El GamePad de Wii U funcionará de manera activa en FIFA 13

Los futuros usuarios de Wii U se encontrarán con que el mando de la consola servirá para realizar muchas acciones especiales en FIFA 13.

El GamePad de Wii U funcionara de manera activa en FIFA 13

Al saber que Electronic Arts, con su división EA Sports al frente, estaba desarrollando una versión de FIFA 13 para la nueva consola Wii U de Nintendo, nos preguntamos cómo afectarían los nuevos controles y posibilidades al famoso simulador futbolístico de la compañía. Ahora, tras muchas teorías y rumores, se ha publicado información real acerca de la manera en la que utilizaremos el Wii U GamePad a lo largo de la partida.

Sabemos, así, que la inclusión de FIFA 13 aportará un buen número de opciones exclusivas gracias a la utilización del Wii U GamePad. Según los chicos de ONM (Official Nintendo Magazine), el juego permitirá a los usuarios disparar, pasar, regatear y ajustar las tácticas y estrategias usando el mando tablet de Nintendo. Así, podremos ponernos al control de distintos jugadores pulsando en ellos en la pantalla táctil del Wii U GamePad. Pulsar en un jugador atacante nos permitirá enviar a nuestros jugadores hacia él para marcarle o con el objetivo de hacerle un regate.

En añadido a las posibilidades de defensa o pase usando el tablet, mover el mando o pulsar L3 hará que aparezca una imagen de la portería en la cual podremos tocar para colocar los disparos que realicemos con nuestros jugadores.

Este curioso mando creado por Nintendo también nos dará la oportunidad de ajustar las estrategias en su pantalla cuando estemos jugando como el entrenador, y todavía hay más posibilidades. Según se cuenta en la información desvelada, el Wii U GamePad disfrutará de un sistema de faltas y de penaltis que se beneficiará de la posibilidad de tocar su pantalla para que los disparos sean más eficientes.

El concepto llama la atención por las múltiples posibilidades de las que puede hacer gala la utilización del mando-tablet, pero está por ver si realmente marca diferencias respecto al uso de un mando tradicional como han venido haciendo hasta ahora los jugadores. Como ha ocurrido con otros avances tecnológicos, es muy posible que aporte un nuevo punto de vista a las partidas contra la computadora, dado que tener la comodidad de pasar o de disparar a zonas exactas de la portería con una pulsación táctil parece algo que realmente afectará a la forma de jugar y a su dificultad. Electronic Arts siempre se ha caracterizado por buscar maneras positivas de aprovechar los avances tecnológicos, por lo que no sería de extrañar que FIFA 13 consiga una atención elevada tras su lanzamiento en Wii U.

Vía | Official Nintendo Magazine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...