El fútbol más real lo tiene FIFA 14

EA Sports vuelve a mandar en el terreno del fútbol con el nuevo juego de su adorada saga FIFA, que llega con ganas de triunfar.

Más fútbol con FIFA 14

Hemos tenido ocasión de probar a fondo dos versiones de FIFA 14 a fin de traeros un análisis completo de lo que nos parece esta nueva entrega de la franquicia de Electronic Arts. Quienes gritaban de forma descontrolada en el pasado que los canadienses no sabían hacer juegos de fútbol estaban equivocados. La empresa desarrolladora ha demostrado estar capacitada para lograr uno de los títulos más representativos de este deporte, diremos que el mejor, sobre todo debido a que PES, su rival hasta la muerte, está pasando por una clara crisis en todos los sentidos.

Entre FIFA 14 en PlayStation 3 y FIFA 14 en PlayStation 4 tenemos una notable mejora gráfica tal y como podéis esperar. Tampoco creáis que los futbolistas van a salir fuera de la pantalla y que os van a golpear con sus botas. Pero el césped se ve especialmente real y bonito, mientras que otros efectos de iluminación también están muy bien implementados. Los campos han ganado vida y también la forma en la que reacciona el público ante las distintas acciones que llevamos a cabo. Cuando hagamos las celebraciones de los goles será también un buen momento de apreciar lo que ha incrementado la calidad del juego. Esta destaca, sobre todo, en las animaciones de los jugadores y en sus rostros. De EA siempre esperamos lo mejor en cuanto animaciones faciales. Llevan muchos años trabajando para que los jugadores de FIFA parezcan reales, para que cada mueca habitual y expresiva de los futbolistas esté bien representada en el juego. El resultado que alcanzan es de una calidad tan superior a la de su máximo rival que da miedo imaginar lo que conseguirá el equipo de EA Sports cuando lleve a cabo el lanzamiento de FIFA 15, que ya estará pensado para la nueva generación de consolas como plataformas iniciales.

Otro aspecto técnico enormemente mejorado en FIFA 14 son los menús. Da la sensación de encontrarnos en una interfaz que de verdad se ha sabido adaptar a las últimas tendencias. Es lo que esperábamos de una empresa como EA, que siempre está actualizada a las últimas tendencias. Esto hace que sea muy fácil moverse por los menús y que podamos entrar con rapidez en cada una de las opciones disponibles.

Fútbol de nueva generación en FIFA 14

Vista la potencia gráfica queremos centrarnos en la jugabilidad, que también se sigue refinando respecto a otras entregas, pero donde aparentemente es más complicado impresionar debido a los altos niveles de calidad alcanzados previamente. Lo que tenemos ante nosotros es un sistema de juego pulido al máximo que mejora en este caso algunos detalles, como los pases, mucho más precisos, pero al mismo tiempo realistas, a lo que ayuda que la física de la pelota se haya mejorado para reaccionar de una manera más real a nuestros golpeos. Los jugadores controlados por la IA todavía tienen que mejorar en cuanto a las decisiones que toman. Saben mantener sus posiciones en el campo tal y como lo hayamos estipulado en la táctica, pero no reaccionan tan bien como deberían a la llegada de los rivales o a los balones perdidos. La experiencia gana en multijugador, donde no tenemos que confiar tanto en la IA y sí más en jugadores reales como nosotros.

Respecto al multijugador, de forma inexplicable se ha eliminado el modo torneo, lo que resulta bastante raro a todas todas. Dicen las malas lenguas que EA podría haberse confabulado con los fabricantes de hardware para eliminar este adictivo modo local a fin de que los usuarios compren dos consolas y dos juegos y jueguen online. Suena bastante rebuscado y extraño, por lo que no es algo a lo que le demos ninguna credibilidad, pero es cierto que muchos usuarios lo repiten a destajo. Por suerte, el juego tiene tantísimos modos de partida y opciones que es inevitable olvidarnos de lo que se ha quedado al margen. En Ultimate Team, por ejemplo, vamos a depositar tantas horas de juego que nos evadiremos de todo lo demás, porque este modo se encuentra implementado con la misión de crear una auténtica adicción entre los jugadores.

En él nos formamos un equipo propio con jugadores obtenidos en sobres de cromos. Estos jugadores van complementándose con los que nos salen en otros sobres que podemos pagar con dinero virtual ganado en los partidos o con dinero real si queremos tirar la casa por la ventana. Los jugadores que no nos interesen los podemos vender, y también conseguimos cromos de tácticas o de empleados para el club. La gestión de la cual hay que hacer uso no es la de Football Manager, pero hay que reconocer que EA Sports ha sabido como darnos algo más que simplemente disputar partidos. Por otro lado, la interfaz de este modo lo une todo al universo futbolístico de FIFA y hace aún más inmersiva esta experiencia. Es una auténtica delicia para los amantes del fútbol. Si te gusta el deporte rey no lo dudes, FIFA 14 te va a encantar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...