El formato Blu-ray podría no ser suficiente para la próxima generación

En Square Enix están un poco preocupados sobre si el formato Blu-ray será suficiente para los videojuegos del futuro.

El formato Blu-ray podria no ser suficiente para la proxima generacion

Incluso con una capacidad masiva de 50GB, Square Enix cree que el formato de disco de Sony, los Blu-ray, podríaan no ser suficiente para almacenar juegos de la próxima generación en un sólo disco. Yoshihisa Hashimoto, jefe técnico de Square Enix y productor de la demo tecnológica Luminous Engine presentada en el E3, ha mencionado a RPGSite que Square tuvo a su propio equipo de CG creando una versión CGI de la demo.

Revela, de forma interesante, que el poder de los procesadores utilizado permitió que los materiales del vídeo CGI fueran trasladados directamente a la demo en tiempo real, y que esta práctica cree que podría ser posible en la próxima generación de juegos.

«Esto es lo que esperamos hacer. Para los fondos usados en esto, las montañas, las casas, estamos usando exactamente los mismos materiales que usamos en la versión Visual Works CG». Pero en relación a esto, comenta que para almacenar los materiales visuales, incluso el formato Blu-ray de Sony podría ser un problema.

«Por supuesto, es una cantidad demasiado masiva de datos para usar en el juego, pero creo que el aspecto probablemente se mantendrá. Si hubiéramos tenido tiempo habríamos comprimido los datos incluso más. No tuvimos tiempo de hacer esto, así que usamos los datos del maester, pero definitivamente se podrían reducir». Cuando se le pregunta si el espacio podría ser un problema con los discos Blu-ray, que actualmente almacenan 50GBs de datos, Hashimoto responde «Sí, podría ser un desafío. Hay la posibilidad de que sólo un Blu-ray no sea suficiente. Tenemos que considerar de verdad el mecamismo para comprimir los datos con precaución».

A la vista de cómo ha obrado el mercado de los videojuegos en el pasado, es probable que la próxima generación llegue a ver, una vez avance, juegos en varios discos Blu-ray, y que se busque un siguiente formato para las consolas posteriores. Pero de momento todo son estimaciones, y no se sabe realmente hacia dónde irá la olvidada guerra de los formatos.

Vía | RPGSite

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...