El éxito de Phantasy Star Online 2 está confirmado

La secuela de Phantasy Star Online está consiguiendo unas buenas impresiones e índices de usuarios en su lanzamiento original.

El exito de Phantasy Star Online 2 esta confirmado

El mundo de los juegos online es complejo y se ha convertido en uno de los mercados principales en relación al sector de los videojuegos. En los últimos años los líderes del género, como World of Warcraft, se han visto rodeados de decenas de propuestas gratuitas de muy distintos estilos.

Sega, aunque no se recuerde de forma notable, fue pionera en este tipo de juego al lanzar el primer Phantasy Star Online, un juego que llegó a la consola Dreamcast de sobremesa. El estreno del juego sonó con mucha fuerza por lo diferente que resultaba y por la manera en la que innovaba en el sector al ofrecer algo totalmente nuevo. Su campaña publicitaria fue elevada y no tardó en tener mucha popularidad, pero en aquella época, en cierta medida, el mercado todavía no estaba preparado para un juego online de estas características en consola, y posiblemente aún no lo esté.

La secuela de Phantasy Star Online ha estado cocinándose durante mucho tiempo en las oficinas de Sega y su estreno se realizó recientemente en Japón en una versión para ordenadores PC. El éxito no ha tardado en llegar y ahora la empresa se plantea el lanzamiento del juego en el resto del mundo para intentar que se convierta en un éxito como el que ha llegado a ser World of Warcraft y similares.

El éxito del lanzamiento original en Japón está apoyado en haber alcanzado una cifra de 730,000 jugadores registrados. La cifra es más que llamativa teniendo en cuenta lo limitado de la salida del juego, pero también sorprende saber que uno de los días pasados, el 7 de julio, la compañía logró reunir de forma simultánea a una cifra récord hasta el momento de 91,513 personas jugando a la vez. Como este estreno ha sido positivo, no sería nada raro que Phantasy Star Online 2 estuviera cerca de ver la luz con servidores internacionales dentro de poco tiempo.

Por otro lado, y a la vista de este éxito, Sega lanzará una actualización de gran nivel en agosto que se dividirá en tres partes distintas. La primera llega el día 1 de agosto, la segunda el 8 de agosto y la tercera y última está prevista para que se pueda disfrutar a finales del mes, aunque en una fecha exacta no determinada. Estas actualizaciones añadirán más enemigos, como el Fang Banther y el Summer Rappy, así como vestidos de verano, cortes de pelo y todo tipo de complementos para que nuestros personajes luzcan al máximo de estilo en bañador o bikini.

Mientras se espera a los servidores internacionales, que podrían abrirse dentro de poco, se sabe que el juego llegará a Norte América y Europa en su formato físico en el próximo año 2013. También habrá una versión de PlayStation Vita que llegará a finales del presente 2012 a Japón y de la cual se esperan unos buenos resultados. El mercado de los juegos online tipo MMORPG se ha convertido en una pieza clave del sector y Sega lo quiere aprovechar haciendo uso de todos sus conocimientos en la materia.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...