El éxito de Mario Kart 8 es arrollador

Las ventas de Mario Kart 8 lo convierten en uno de los grandes éxitos de la temporada en el catálogo de la consola Wii U.

Grandes ventas para Mario Kart 8

La consola Wii U se ha puesto de moda gracias al reciente lanzamiento del reciente Mario Kart 8, juego de conducción que ha llegado a usuarios de todo el mundo y que en muy poco tiempo ha marcado un récord muy positivo. Nintendo ya ha logrado vender nada más y nada menos que 2 millones de unidades sumando las ventas obtenidas en todo el mundo.

Se lanzó originariamente a finales de mayo, así que no ha necesitado ni siquiera un mes para llegar a esta cifra. Es justo la reacción que esperaba Nintendo, que ha visto como el gran porcentaje de propietarios de la consola Wii U compraba el juego para disfrutar de él desde el primer día. Además, una notable cifra de nuevos usuarios se han unido al repertorio de personas que tienen Wii U, ayudando así a aumentar las ventas de la máquina ahora que parece que todo el protagonismo recae sobre PlayStation 4 y Xbox One.

Este tipo de lanzamiento de éxito masivo se planea repetir en fechas próximas con nuevos juegos. Nintendo está preparando la comercialización en navidad de Super Smash Bros. for Wii U, una entrega de esta saga de lucha totalmente personalizada para su consola de sobremesa. Es otro título que debería llegar a 2 millones de unidades rápidamente y que posiblemente sea uno de los regalos más buscados en el periodo de navidad.

La progresión de ventas de Mario Kart 8 está siendo positiva, pero su estreno inicial fue aplastante. En su primer fin de semana llegó a vender 1,2 millones de ejemplares, algo que no se había visto todavía en Wii U en anteriores lanzamientos. Recientemente se ha convertido también en uno de los juegos más buscados por las familias como regalo para los niños que han hecho la comunión según hemos leído en algunas noticias relacionadas.

El lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U, como decíamos, debería tener el mismo impacto. Esto se debe a que también es una saga conocida de Nintendo y a que jugarlo es cuestión de unos pocos minutos de aprendizaje, aunque llegar a dominarlo no es tan sencillo. Además, uno de los grandes atractivos de este juego de lucha se encuentra en que reúne personajes de todo tipo de franquicias. Están presentes no solo los protagonistas del universo de Mario, sino que también aparece Link, Kirby y muchos otros héroes que han aparecido en juegos de Nintendo desde tiempo atrás.

Vía: Ars Technica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...