El equipo de Thief sufre más de 20 despidos

El resultado en las primeras ventas de Thief parece no haber sido positivo, dado que sus creadores han sufrido numerosos despidos.

Thief pierde empleados

Eidos Montreal, la compañía desarrolladora del juego Thief, recientemente lanzado en el mercado de forma mundial, se ha encontrado con reducciones de plantilla que han llevado a que sean despedidas un total de 27 personas. La empresa canadiense ha sufrido estas bajas solo una semana después de la comercialización del juego, quizá en respuesta a que las ventas iniciales del proyecto no hayan sido demasiado elevadas. El dato sobre las ventas aún no ha sido desvelado.

Lo que ha hecho Eidos Montreal ha sido emitir un comunicado en el que reconoce que han tenido que despedir a estos empleados y que como toda gran empresa, es algo a lo que siempre tienen que estar abiertos para reestructursarse y poder afrontar los proyectos futuros. Al mismo tiempo agradecen el esfuerzo de las personas que han abandonado la empresa e indican que por su parte están intentando hacer todo lo posible para que los despedidos sean trasladados a otros departamentos o estudios con los que tengan relación, a fin de mantenerles su sueldo.

No obstante, no siempre es posible, y está muy claro que Eidos Montreal se encuentra en una situación problemática que se confirma del todo debido a estos prácticamente inesperados despidos. Es una mala noticia para una compañía que debería tener mucho más aguante en cuanto a dar continuidad a los miembros de su equipo.

Como decíamos antes, esto nos lleva a pensar que el lanzamiento de Thief puede no haber sido bien recibido entre los jugadores. Algunas de las críticas hacia el juego no fueron demasiado positivas, pero existe una discusión notable en la industria periodística acerca de si el título es un juego muy recomendable o un proyecto que no ha salido como debería. Esta incertidumbre y poca puesta en común podría ayudar a Thief, pero también resultarle negativo al no dar confianza a los jugadores, que podrían no tener muy claro si se trata o no de un buen juego.

Disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, Thief es un juego que nos lleva a través de un mundo oscuro donde tendremos que movernos entre las sombras y evitar en la medida de lo posible los enfrentamientos. El juego ha reparado muchos de sus defectos cara a su salida en las tiendas y ha acabado convirtiéndose en una propuesta mucho más sólida de lo que podrían creer algunos especialistas. Es un juego que, como detallaremos más a fondo pronto, merece la pena.

Vía: Escapist Magazine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...