El equipo de Fight Night se está encargando del desarrollo de UFC

El próximo juego de la UFC estará creado por Electronic Arts mediante la división que se encargó del célebre Fight Night Round 3.

UFC está en desarrollo por EA Sports Canadá

En el pasado E3 de Los Angeles se anunció que Electronic Arts se había hecho con la licencia de la UFC, una de las competiciones de combate que más de moda están en todo el mundo y que hasta ahora se había encontrado bajo el paraguas de THQ.

Ahora se desvela que EA Canadá ha sido la empresa desarrolladora del grupo elegida para hacerse cargo del juego, el cual adaptará al puro estilo EA Sports la filosofía de esta competición de combate que amasa tantos fans a lo largo y ancho del mundo.

EA comenta «Fight Night Round 3 mostró al mundo lo que un juego deportivo de próxima generación era capaz de hacer», y ahora el equipo responsable de este título se encargará de la adaptación de la UFC. El vínculo será mayor, dado que el propio diseñador líder de la jugabilidad de Fight Night Round 3 también se ocupará del diseño de juego en EA Sports UFC. El equipo de desarrollo estará liderado por Dean Richards, general manager de la división de deportes de equipo y acción, quien ha trabajado anteriormente no sólo en Fight Night, sino también en sagas como SSX y NHL. Por su parte, la dirección creativa recaerá en las manos de Brian Hayes, que estuvo al cargo del diseño de jugabilidad de Fight Night Round 4 y de Fight Night Champion.

Hayes comenta: «Para mi personalmente, la UFC es algo con lo que he crecido. Recuerdo ver los primeros eventos de UFC cuando era un adolescente y lo asombroso que era ver cómo evolucionaban y florecían. Últimamente somos grandes fans, creemos que tenemos un gran equipo y estamos realmente emocionados de afrontar este nuevo desafío. Estamos esperando llevar la experiencia de los videojuegos de UFC a nuevas alturas».

EA anunció por sorpresa y de manera inesperada un acuerdo multiproducto con la UFC en el E3 de junio, siguiendo años de gran rivalidad debido a su MMA y las propuestas UFC de THQ. La editora todavía tiene que anunciar en qué plataformas se lanzará el juego y una fecha de lanzamiento para este título conocido como EA Sports UFC, pero hay que tener en cuenta que, por mucho que no se hable de ello, THQ tiene derecho por licencia a lanzar juegos de la UFC tanto en consolas como en móviles hasta el día 31 de marzo del próximo año 2013. Otra cosa es que la compañía, estando como está, no esté pensando en lanzar un juego de este tipo.

Vía | EA Sports

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...