El episodio 1 de The Walking Dead ahora es gratis

Los usuarios que todavía no hayan probado la primera temporada de The Walking Dead lo pueden hacer con una promoción especial.

El primer episodio gratis de The Walking Dead

Si has sido paciente, muy paciente, tu espera ha sido recompensada. Telltale Games acaba de ofrecer de forma gratuita el primer episodio del juego episódico The Walking Dead. Esta producción, que ha dado la vuelta al mundo en los últimos años, se ha convertido ya en una de las piezas angulares del mercado de los videojuegos en lo relacionado con aventuras gráficas. Su éxito se apoya no realmente en tomar como inspiración el universo de The Walking Dead, sino en ofrecer una historia emotiva de la cual el jugador de verdad se siente parte.

Telltale Games ya es una gran experimentada en lo relacionado con producir aventuras gráficas. En realidad, se han convertido en los reyes del género con adaptaciones y adaptaciones recientes, unas de más y otras de menos éxito. Con The Walking Dead dieron en el clavo de muchas maneras. Tomaron como referencia el cómic y no la serie de televisión e incorporaron nuevos personajes a la fórmula.

La distribución episódica fue mal vista inicialmente por algunos usuarios, pero realmente se trata de la filosofía a la cual la compañía ya ha acostumbrado a los jugadores. Posteriormente se comercializó una versión física incluyendo todos los episodios que se convirtió en el objetivo de los fans y de quienes no habían probado el juego por ser solo de distribución digital. Ahora, gracias a la posibilidad de descargar el primer episodio gratis, se espera que las ventas del juego vuelvan a aumentar. Al fin y al cabo, seguro que son muchos usuarios los que lo prueban y quedan prendados de su historia y jugabilidad.

Hay mucho de sentido en cuanto a proponer esta oferta a los usuarios. La serie The Walking Dead llega a la televisión dentro de unos días con su cuarta temporada y los nuevos webisodios ya se están emitiendo en la red. El público vuelve a tener el frenesí de los zombis corriendo por sus venas, y aunque el juego de Telltale Games no se basa en la serie, sí comparte su universo y algunos de los personajes con apariciones estelares.

Los jugadores pueden descargar el primer episodio gratis en PlayStation Network y Xbox Live Arcade, y después adquirir el resto de episodios con descuento si están interesados. La buena noticia es que los usuarios de, por ejemplo, Xbox 360, no necesitan tener una cuenta Gold para acceder a este regalo. Es algo distinto de lo que ha ocurrido en otros casos similares. En definitiva, una buena oportunidad para prepararnos cara a la segunda temporada del juego.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...