El director creativo de Splinter Cell: Blacklist habla sobre el juego

Sam Fisher se convertirá en el protagonista de una nueva entrega de Splinter Cell que tendrá muy en cuenta a todos los perfiles de jugador.

El director creativo de Splinter Cell Blacklist habla sobre el juego

Maxime Béland, director creativo de Splinter Cell: Blacklist ha catalogado Conviction, la entrega más reciente de la franquicia, la cual estuvo centralizada en la acción, como un «trabajo de rescate» en el que fue enviado para salvar Ubisoft. Al mismo tiempo ha desvelado nuevas piezas de información acerca de la nueva entrega de la franquicia, la cual llegará en el próximo año 2013 con el objetivo de devolver a Sam Fisher a la portada de todas las revistas.

En relación al juego del año 2010, Béland ha dicho a Joystiq que él y otro productor fueron «introducidos en él porque no estaba saliendo bien. Cambiamos la dirección y el tipo de juego en dos años. Así que Conviction es muy dulce y amargo para mi».

El feedback de los jugadores indicaba que el componente monojugador de Splinter Cell: Conviction «era demasiado corto, y el alcance del juego no era suficientemente grande», así que Blacklist tendrá una campaña «mucho más grande», además de modo cooperativo y el retorno del modo Espías contra Mercenarios, que ha sido el favorito de los fans. «Creo que esto lo convertirá en un gran juego», ha dicho Béland.

El nuevo juego también ha sido diseñado para permitir tanta libertad como sea posible para el jugador en lo relacionado con elegir entre el acercamiento de acción e infiltración. «Tenemos los tres perfiles de jugador, los jugadores arquetipos en la cabeza. Tenemos al jugador fantasma, el que no quiere matar o ser detectado. Tenemos el jugador de acción, tanque, asesino en el otro lado del abanico, el que sólo quiere lanzar granadas de fragmentación, disparar a lo loco, disparar a gente en la cabeza. Y tenemos el del medio, al que nosotros llamamos la pantera. Así que estamos construyendo el juego con estos tres arquetipos en mente». «No te lo voy a decir, pero se exactamente cuántos momentos habrá en los que no puedas jugar con infiltración. Los hemos minimizado lo máximo posible».

Splinter Cell: Blacklist es un juego que, en cierta medida, preocupa a los seguidores de la franquicia, quienes esperan que Ubisoft consiga devolver la saga a un lugar que ocupó en sus primeras entregas, cuando hacía sonar con fuerza su título entre miles de jugadores. La apuesta de los desarrolladores es fuerte y parece que la nueva entrega contentará a todos los usuarios, por lo que hay que tener fe en que Ubisoft consiga, en este caso sí, un juego a la altura de la fama de la saga.

Vía | Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...