El CTRLi es el nuevo mando para iOS de Mad Catz

La empresa Mad Catz se ha llevado al Mobile World Congress el mando CTRLi, creado en exclusiva para dispositivos con iOS.

iOS tendrá un mando profesional de Mad Catz

Algunos usuarios muy fans de Apple se niegan a comprar un mando de juego para su dispositivo iOS hasta el momento en el que la propia compañía de la manzana lo ponga a la venta. Mientras tanto cada vez más fabricantes están ofreciendo sus propias propuestas, dispositivos que se esfuerzan para cumplir con las exigencias de un tipo de usuario que requiere máxima compatibilidad.

Y aunque solemos encontrarnos con modelos que no pasan el corte, que se quedan a medias en cuanto a recibir un buen soporte de compatibilidad, cuando tenemos a Mad Catz al frente del desarrollo del producto, lo menos que podemos hacer es prestarle un poco de atención. Este es el caso del CTRLi, el mando para iOS que la veterana compañía de hardware se ha sacado de la manga con motivo del Mobile World Congress, donde quieren asombrar a los asistentes con el buen acabado de su dispositivo.

Ahora que cada vez hay más mandos disponibles es necesario encontrar uno que destaque sobre los demás. El CTRLi de Mad Catz quiere convertirse en este terminal. Funciona con Bluetooth y está lógicamente optimizado para ser compatible con todas las bondades, que son muchas, del sistema operativo iOS actualizado en su versión 7. Lo primero que cuentan quienes lo han probado es que da la sensación de que se trata de una versión personalizada y convertida del MLG Pro Circuit, un mando profesional de la consola Xbox 360.

Esto no es bueno, sino buenísimo, dado que se sabe que este mando de Xbox 360 goza de una alta calidad y no hay que olvidar que el diseño del mando de la consola de Microsoft como base estandarizada, es el mejor que tuvo la anterior generación de consolas. Para la versión de iOS se han incorporado algunos elementos característicos e independientes, como un clip que podemos quitar y poner y que sirve para que coloquemos nuestro smartphone de Apple.

Uno de los aspectos que han destacado los especialistas que han podido tocarlo y verlo de cerca es que no usa el puerto Lightning, por lo que no estamos tan limitados cuando lo conectamos a nuestro terminal. En su lugar saca provecho a la conexión Bluetooth, lo que se trata de una buena idea. También es una buena idea su precio, dado que se habla de 80 dólares. Y según la información estará a la venta en diversos colores, desde el más básico negro o blanco hasta otros más originales, como rosa y azul.

Vía: Touch Arcade

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...