El crossover definitivo de Super Mario Bros.

El nuevo juego en flash de Super Mario Bros. nos propone cruzarnos con distintos personajes del universo de Nintendo.

Combinación de héroes de los videojuegos

Los juegos en formato flash protagonizados por el fontanero Super Mario son muy habituales en la red, pero es verdad que muchos de ellos no gozan de una calidad demasiado elevada. Se ha visto muchos casos en los que se crean juegos muy simples, sin profundidad y con una mala representación gráfica. Algo totalmente distinto ocurre con la nueva versión de Super Mario Bros. Crossover, que ha sido creado por el equipo de Exploding Rabbit.

Este juego tiene cinco niveles de dificultad: muy fácil, fácil, normal, difícil y muy difícil. Lo elegimos al comenzar partida, así como también definimos el modo de juego, teniendo a nuestra disposición distintas opciones: todos los personajes, supervivencia, personaje individual o personaje individual al azar. Por último, definimos la consola que queremos emular: la actual, Nintendo, Super Nintendo, Game Boy y por último una mezcla de todas.

Los personajes que se incluyen y entre los que podemos elegir son Mario, Luigi, Link, Samus Aran, Simon Belmont, MegaMan, Bass, Bill Rizer, Ryu Hayabusa y Sophia III. Estos personajes representan juegos tan populares como The Legend of Zelda, Metroid, Castlevania, Contra o Ninja Gaiden, por mencionar sólo algunos de ellos.

Dependiendo del personaje que utilicemos al comenzar partida nos encontraremos con una experiencia de juego totalmente distinta. Esto se debe a que cada uno de los sprites de los héroes disponibles está representado tal y como lo conocemos de su propio juego, manteniendo las habilidades, técnicas y tipos de movimientos. Por ejemplo, en el caso de Simon Belmont, de Castlevania, puede atacar con su látigo, hacer doble salto y también cuenta con la oportunidad de hacer uso de un arma secundaria cuando la consiga.

Bill Rizer, de Contra, tiene la oportunidad de disparar en diagonal y cualquier dirección, apareciendo sus armas especiales para recoger en forma de objetos que nos permitirán tener a nuestra disposición una mayor potencia de ataque. Pero este sólo es uno de los muchos ejemplos que reafirman la gran variedad que propone el juego en lo vinculado con la jugabilidad.

En el aspecto gráfico Super Mario Bros. Crossover visualiza un estilo de sprites muy clásicos que encantará a los amantes del retrogaming. Y como el juego es muy profundo y largo, permite grabar partida para continuar cuando tengamos la oportunidad de jugar en otro momento. También tiene un wiki donde se nos explican todas las instrucciones de lo que debemos hacer a lo largo de la partida.

Vía | Super Mario Bros. Crossover

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...