El creador del clásico Lode Runner ha fallecido

Se anuncia que Douglas E. Smith, el creador del juego Lode Runner, comercializado inicialmente en los años 80, ha fallecido.

Clásico Lode Runner

El Game Over es algo que nos espera a todos antes o después. Nunca podemos saber cuándo será, pero sabemos a ciencia cierta que terminará llegando. La tristeza de conocer que nuestra existencia tiene un final seguro la paliamos disfrutando de los videojuegos y de otras actividades de entretenimiento.

De esto nos acordamos, sobre todo, cuando alguien conocido fallece. Y la suerte es que el mercado de los videojuegos es relativamente joven. Tuvo su época de esplendor en los años 80 y los primeros creadores de videojuegos todavía están en una franja de esperanza de vida comprensible. Es decir, el sector no es como el del cine, que se remonta a muchos más años atrás y que ya ha perdido a cientos de leyendas. Personas tan influyentes como Shigeru Miyamoto, creador de Mario, continúan vivitos y coleando para continuar proporcionando nuevas experiencias a los usuarios.

Hoy, no obstante, hablamos del lamentable fallecimiento del creador del clásico Lode Runner, el desarrollador Douglas E. Smith. Produjo el juego en el año 1983 y consiguió que se convirtiera en un auténtico éxito de masas, con versiones en multitud de sistemas. Estuvo disponible en ordenadores y también en consolas y logró perdurar con el paso del tiempo como uno de los juegos más clásicos de su generación.

En la actualidad los derechos de la licencia de Lode Runner estaban en manos de la empresa Tozai Games, que ha sido quien ha pedido a los fans del clásico que hablen en Twitter para homenajear la memoria de su creador. La historia de Lode Runner es digna de ser contada y narra una aventura personal que comenzó como un hobby y que acabó convirtiéndose en un buen negocio en el mundo de los videojuegos. En el lanzamiento del juego original tuvo mucho que ver la empresa Broderbund, que fue quien apoyó a Smith para que comercializara la primera vesión del juego en el año 1983.

Primero estuvo disponible en MSX, Apple 2, Commodore 64 y Atari, pero con el tiempo fue llegando a otros dispositivos de la época. En tiempos recientes pudimos ver un remake disponible en el servicio Xbox Live Arcade de Microsoft para Xbox 360 que llegó gracias al interés de Tozai Games. Siempre se trató de recuperar el espíritu del juego original al tiempo que se añadían suficientes novedades como para atraer a un nuevo tipo de público. Ahora el mundo del videojuego despide a un importante desarrollador que no será olvidado.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...