El creador de Wing Commander vuelve con Star Citizen

El creador de Wing Commander está preparando un nuevo juego con ambientación espacial que llegará dentro de dos años.

Star Citizen es lo nuevo del creador de Wing Commander

Chris Roberts es muy conocido en el mundo de los videojuegos por haber sido el creador de Wing Commander, una franquicia de gran fama tiempo atrás que logró amasar miles de fans en todo el mundo. La buena noticia es que Chris Roberts está de vuelta, y lo hace con un nuvo juego de simulación de combates especiales destinado a los ordenadores PC de última gama.

La noticia ha sido desvelada por el propio Roberts en la Game Developers Conference Online de Austin, en Texas, donde ha desvelado los primeros detalles acerca de Star Citizen, un juego que llegará al mercado dentro de dos años.

Star Citizen ha estado en desarrollo en Cloud Imperium Games, la empresa de Roberts, durante los últimos 12 meses. El juego incluye «una historia sofisticada» que se sitúa en un universo online persistente. Según Roberts, combinará elementos de sus anteriores juegos, Wing Commander y Freelancer. Además, está previsto que sea compatible con el sistema Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual del que ya hemos hablado anteriormente.

«En los años recientes los diseñadores de juegos han parado de innovar y de llevar más allá los límites de lo que ya has hecho en el género», dice Roberts en un comunicado. «Planeo recuperar esta mentalidad de desarrollo al sector del gaming de PC y a los simuladores espaciales en particular». Tal y como ha ocurrido con Guild Wars 2, Star Citizen estará disponible bajo una compra única y no requerirá ningún tipo de suscripción. Los jugadores también podrán adquirir objetos virtuales con dinero real para personalizar sus naves.

Roberts le ha dicho a GameSpot que la financiación para Star Citizen se ha llevado a cabo de forma privada. De todas formas, el proyecto también está buscando contribuciones de los fans mediante una nueva campaña de crowd-funding disponible desde la web del juego. Las personas que apoyen el desarrollo de Star Citizen antes de forma temprana recibirán acceso beta al juego en el plazo de alrededor un año.

Faltan detalles que confirmar sobre Star Citizen, pero de momento se sabe que será un juego exclusivo de ordenadores PC. Los fans de Wing Commander y de Chris Roberts esperan con ganas tener la oportunidad de probar este nuevo título que posiblemente tendrá un notable sabor a clásico. Una vez presentado, es más que posible que Star Citizen comience a protagonizar titulares para desvelar más detalles y captar una mayor cantidad de apoyos económicos.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...