El creador de Monkey Island quiere recuperar los derechos

La saga Monkey Island podría volver a las tiendas si Ron Gilbert recupera los derechos que ahora mismo están en propiedad de Disney.

La saga Monkey Island podría volver

El famoso Ron Gilbert, creador de la franquicia Monkey Island, ha declarado a Eurogamer que contactará a Disney «en algún momento» para tratar el tema de los derechos de su querida franquicia aventuresca. Este es el próximo paso, uno enorme, que se necesita antes de que Gilbert pueda ponerse a trabajar en otra aventura gráfica situada en el universo de Monkey Island, algo que ha deseado durante años.

«Me encantaría contactarles en algún momento», ha confesado Gilbert a Eurogamer durante una conversación sobre The Cave, su último proyecto. «No he hecho nada todavía, pero definitivamente quiero hacerlo«. «Y en algún momento lo haré», ha añadido cuando se le ha presionado acerca del tema. «Me encantaría recuperar los derechos de Monkey Island y ser capaz de hacer de verdad el juego que me gustaría hacer».

Gilbert ha sido acreditado como «profesor visitante de Monkeyology» para la continuación Tales of Monkey Island, desarrollada por Telltale Games en el año 2009. Disney heredó la franquicia Monkey Island en octubre cuando la casa de Mickey Mouse adquirió Lucasfilm por una cifra de 4,05 mil millones de dólares. El acuerdo también incluyó la propiedad intelectual correspondiente a LucasArts, desarrolladora de Monkey Island.

Gilbert ha expresado su preocupación debido a que Disney podría simplemente abandonar la franquicia, sobre todo después de que haya catalogado a LucasArts como una desarrolladora centralizada en el género de los juegos casual. También es posible que Disney centre su interés en temática pirata en juegos relacionados con el universo de Piratas del Caribe, lo que dejaría a Monkey Island totalmente al margen.

«Piratas del Caribe es una copia de Monkey Island, que a su vez es una copia de la atracción de Piratas del Caribe de los parques temáticos Disneyland«, ha comentado Gilbert. «Así que es difícil para mi enfadarme porque Disney robara las ideas del juego originariamente».

Así que si las negociaciones con Disney son exitosas, el próximo juego del universo Monkey Island podría estar desarrollado por Double Fine, desarrolladora de Tim Schafer, creadores de Psychonauts, Costume Quest y Stacking. Gilbert ha indicado que se mantendrá en la empresa durante el futuro. «Siempre y cuando Tim no me despida», ha añadido.

Pero es probable que Disney tenga, aunque Gilbert no lo imagine, sus propios planes para Monkey Island, sobre todo ahora que está realineando sus planes para crear nuevos videojuegos. No sería raro que la saga tuviera, en el futuro, más apariciones en el mercado móvil, donde Disney quiere obtener más beneficios.

Vía | Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...