El cofundador de BioWare no ha abandonado la empresa

Greg Zeschuk seguirá trabajando en BioWare, aunque desde una nueva posición que le permitirá control general sobre los desarrollos.

El cofundador de BioWare no ha abandonado la empresa

Hace unas horas saltó en la red un rumor que puso patas abajo la situación actual de la desarrolladora BioWare, creadora de juegos como Star Wars: The Old Republicdado que se decía que Greg Zeschuk, su cofundador, había dejado la empresa. Ahora el rumor se desmiente y tal y como el propio Zeschuk ha declarado a Gamasutra, lo único que ha hecho ha sido abandonar su puesto como general manager de BioWare Austin para asumir un cargo más amplio dentro de la empresa.

«En relación con BioWare Austin, dejé el liderazgo del estudio en las manos de Matthew Bromberg hace un tiempo (atrás en el mes de mayo. Ray (Muzyka, otro cofundador de BioWare) y yo hemos elegido a Matthew para hacerse cargo y él ha estado haciendo un trabajo genial con el estudio».

«Mi tiempo en Austin ha estado siempre planeado para tener un punto y final (mi familia todavía estaba viviendo en Edmonton durante el tiempo que yo pasé en Austin) y ahora que le he pasado el testigo a Matt seré capaz de pasar más tiempo en un rango más amplio de juegos de BioWare y no centrarme en uno solo como he hecho con Star Wars: The Old Republic«.

La noticia ha tranquilizado a los incondicionales de esta empresa, quienes estaban esperando a saber qué había ocurrido en las oficinas de la compañía para que se pusiera en duda la continuidad de este emblemático rostro del mercado de los videojuegos.

Sin duda, el rumor se ha resuelto con buena noticia de por medio, dado que Greg Zeschuk siempre ha demostrado ser un valor importante para el desarrollo óptimo de proyectos en BioWare. Su presencia en otros juegos y la posibilidad de aportar ideas y liderazgo a nuevos productos será algo que posiblemente los usuarios y sobre todo el equipo de desarrollo notará de forma especial.

Vía | Gamasutra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...