El código de SimCity ha sido liberado

Don Hopkins ha lanzado el código de fuente original de SimCity bajo una licencia pública general del GNU (GPL). El código de fuente no contiene ninguna referencia al juego original de SimCity, y ha sido titulado como Micropolis. Al parecer este era el título del trabajo original del autor, y al pasar a código abierto no puede utilizar elementos con copyright como sucede con el nombre que ha dado origen a toda una saga comercializada por Electronic Arts.

sim-city.JPGEl sistema original ha sido modificado, ahora ofrecen una nueva pantalla principal bastante plana, como consecuencia del respeto ante los atentados ocurridos el día once de septiembre de 2001. El lanzamiento inicial se corresponde con la versión para Linux basada en Tcl/Tk.

El proyecto titulado “MicropolisCore” incluye el código fuente del último Micropolis (SimCity) que se puso a la venta, totalmente integrado en Python. Sim City fue creado a principios de la década de los ochenta y Hopkins ha tenido que trabajar en la limpieza del código del juego. Según comentan los especialistas ha hecho un buen trabajo. El juego ha sido empleado durante algún tiempo como modelo de urbanismo, gracias a las reglas de negocio complejas, el ecosistema económico que planteaba, las dependencias sociales y otros aspectos muy interesantes como la gestión de catástrofes.

¿De qué sirve lanzar a estas alturas de la película Micropolis bajo licencia GPL? Imagino que es posible que algunos desarrolladores le dediquen algo de tiempo, incluso que algunos apasionados de este género se pongan manos a la obra y sustituyan los viejos gráficos por otros nuevos, construyendo un nuevo y mejorado videojuego. De todas formas, ¿a qué estás esperando? Puedes descargarlo desde aquí. Me pregunto cómo les habrá sentado la noticia a los desarrolladores de Lin City.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...