El clásico The Legend of Zelda aterriza en la eShop de Nintendo

El clasico The Legend of Zelda aterriza en la eShop de Nintendo

El servicio de juegos clásicos disponibles en la eShop, la tienda virtual con títulos descargables para Nintendo 3DS recibe esta semana la visita de un ilustre invitado: el inolvidable The Legend of Zelda de la consola NES de 8 bits.

Este juego, el que lo inició todo para las aventuras de Link y Zelda, vuelve en su formato clásico para disfrute de los jugadores que tengan ganas de recordar cómo fue el debut de la saga en su primera edición, un título que ha pasado fácilmente a la historia de su género.

Los veteranos de las consolas de Nintendo recordarán bien el argumento del juego, donde un joven héroe llamado Link debe recuperar los ocho fragmentos de la Trifuerza para salvar a la Princesa Zelda de las garras del malvado Ganon.

El juego se mantiene en su estética y gráficos originales en 2D, sin mucho color más allá de los métodos que proporcionaba la consola de 8 bits de Nintendo y con la modestia que caracteriza a este tipo de lanzamientos con sabor a auténtico retro. Lo que sí tiene el juego es la eficiente combinación de características y elementos jugables que han representado a The Legend of Zelda desde sus orígenes, como la impecable combinación entre exploración de escenarios, resolución de puzles y desarrollo de enfrentamientos en tiempo real.

Su llegada se produce al precio de 5 euros para disfrute de los amantes del retrogaming y de quienes estén aumentando las posibilidades de la consola Nintendo 3DS descargando juegos clásicos a la memoria de la tarjeta. No es la única novedad de la semana en cuanto a títulos añadidos al servicio eShop, dado que Nintendo 3DS también estrena la salida de Crystal Caverns of Amon-Ra e I Must Run!, este último un ya clásico y exitoso título de móviles, pero no se puede obviar que The Legend of Zelda es la salida más relevante de los últimos días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...