El clásico también se jugó en Online Champions

Hablemos del clásico. Otra vez. Todos los análisis posteriores apuntan a que el equipo de Mourinho por fin ha conseguido la receta para combatir el excelso juego combinativo de los de Guardiola. En un clásico atiborrado de goles, los madridistas siempre se avanzaron en el marcador y los blaugrana compitieron a remolque, lastrados por el cansancio y una docilidad nunca vista en esta serie de clásicos entre los dos imperiales conjuntos.

Klose y Marcarisa, protagonistas del otro clásico.

El resultado, al menos, nos habla de un encuentro entretenido. Cinco goles ¡Cinco! en los que los siempre esperados Messi, Ronaldo o Iniesta estuvieron a la altura de las circunstancias. Sobrevoló por encima de todos ellos el portugués del Real Madrid, un jugador que suele firmar sus actuaciones más grises en la solemnidad de este tipo de encuentros. Pero sus dos goles, uno de ellos en el minuto noventa de espléndido cabezazo, certifican que Cristiano ha irrumpido en la escena del clásico, aunque sea con unos cuantos duelos de desventaja -dejemos aparte la final de Copa, claro-.

¿Qué? ¿A ustedes no les suena de nada este partido? No se preocupen, no es todo ficción, pura invención gratuita lo que se cuenta en este post. El partido del que les hablo tuvo lugar, el viernes 20 de abril -el Barça-Madrid se jugaría el sábado 21- aunque solo fue en una pantalla de televisor, o en muchas, según se mire. El pasado jueves la plataforma Online Champions, dedicada al fútbol virtual, anunciaba de esta manera que paralelamente al clásico de carne y hueso se enfrentarían dos de los mejores mandos del país para escenificar un encuentro previo, virtual, visible desde cualquier ordenador.

El desarrollo del partido ya se ha dicho, ganaron también los blancos con un 2-3 final y el Cristiano construido a base de píxeles se erigió héroe del encuentro. Detrás de cada equipo, haciendo de Pep y Mou, se encontraban los usuarios Marcarisa y Klose14, dos tipos con las vitrinas repletas de títulos de fútbol on-line. Los propios equipos, los reales, habían anunciado en sus páginas de Facebook un encuentro que aglutinaria a un gran número de espectadores en las gradas de Online Champions.

Esta plataforma  es la sede donde los videojugadores de fútbol digital pueden inscribirse en la disciplina de un club oficial como Real Madrid o Barça. Formarán parte de su cantera, podrán aprender y mejorar en su escuela y dependiendo de sus méritos y estadísticas, incluso llegar a a la primera plantilla. Para ello, tienes que disponer de Xbox 360, PS3 o PC y el juego FIFA de EA Sports. El resto, el sabor a competición, los trofeos, e incluso el pequeño gusanillo del estómago que precede a los grandes partidos, lo ponen ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...