El clásico Assassin’s Creed 2 ya está gratis en Xbox Live

Otro juego gratis a disposición de los suscriptores del servicio Xbox Live Gold en la consola Xbox 360, esta vez Assassin’s Creed 2.

El juego Assassins Creed 2 es gratis en Xbox 360

Durante el pasado E3 Microsoft anunció que después de meditarlo mucho había decidido lanzar una serie de juegos gratuitos para que los pudieran descargar los usuarios de Xbox Live Gold. Hasta ahora este privilegio había sido algo disponible solo en PlayStation 3 a través de la suscripción de PlayStation Plus y eran muchos propietarios de Xbox 360 quienes esperaban que Microsoft hiciera algo similar.

El primer juego anunciado para ser descargado gratis por los usuarios de una cuenta Gold de Xbox Live se trata de Assassin’s Creed 2, que ya se puede descargar gratis desde la red de Microsoft. La descarga de este clásico se podrá realizar sin pagar ni un solo Microsoft Point hasta el día 30 de julio de este mismo año 2013.

La salida de este título en descarga gratuita no es precisamente un bombazo que haga temblar de emoción a los usuarios de Xbox 360. Se trata de un juego comercializado originariamente en el año 2010 que ya ha pasado a tener un coste de lo más reducido, tanto en formato físico como digital. Tras un primer episodio de Assassin’s Creed que no fue especialmente complaciente, aunque sí muy original, esta secuela se convirtió en el juego que disparó la popularidad de la franquicia. Es un juego que, en mayor o menor medida, ya ha sido jugado antes por parte de una gran parte de la comunidad de usuarios de Xbox 360.

El programa de juegos gratis de Xbox Live Gold premiará a los suscriptores con dos juegos gratuitos cada mes. El primero llegará siempre el día 1, mientras que el segundo, tal y como acaba de ocurrir con Assassin’s Creed 2, se pondrá a disposición de los usuarios el día 16. Se trata de una filosofía que trata de mantener enganchados a los usuarios durante el mes al completo, dando opción a que los jugadores vayan aumentando su colección de juegos digitales de manera progresiva con títulos que dispongan de una calidad contrastada.

Microsoft, por su lado, no pierde la oportunidad de aprovechar el momento para hacer dinero. La compañía ha declarado que los contenidos DLC de Assassin’s Creed 2 están de rebajas en Xbox Live durante todo el mes de julio. Así, los usuarios que descarguen gratis el juego podrán después dejarse el dinero en adquirir los contenidos DLC. Para Microsoft se trata de matar dos pájaros de un tiro, algo que tampoco ha terminado de complacer a los usuarios, quienes ven que la compañía no cambia de filosofía.

Vía: Major Nelson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...