El abandono del formato HD DVD no tendrá repercusiones en la Xbox 360

Después del reciente anuncio por parte de Toshiba, que abandona totalmente el formato HD DVD, Microsoft ha declarado que este hecho no tendrá consecuencias para la Xbox 360. Después de varios meses de lucha entre el Blu-Ray u el HD DVD, Toshiba anunciaba ayer su retirada de la guerra. Algo previsible después de qe en el CES de 2008, la Warner anunciara que se centraría en publicar películas el formato de Sony.

Sin duda, se trata de una gran victoria para Sony y su Playstattion 3, pero, ¿qué pasa ahora con todos aquellos que se compraron el lector externo de HD DVD para la Xbox? Todavía recuerdo a Oscar del Moral, de Microsoft, diciéndo que era el formato del futuro. ¿Se referiría al futuro próximo?.

xbox_hd_dvd.jpg

Como Bill Gates es un orgullo, mantiene la cabeza alta y en Microsoft asegura que este hecho apenas tendrá impacto sobre la buena marcha de su videoconsola blanca, que funciona gracias a que tiene un catálogo de videojuegos brutal. «No creemos que las noticias recientes sobre el formato HD DVD vayan a tener impacto sobre la marcha de la Xbox 360, ni sobre nuestra posición en el mercado. Creemos que son los juegos los que venden consolas y la Xbox 360tiene el catálogo más grande de nueva generación, con títulos exclusivos y las mejores ventas de la industria«

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...