El 22 de Mayo vuelve Jack Sparrow

piratas.jpgUna de las películas que prometen una mejor taquilla este verano es Piratas del Caribe: El Fín del Mundo. Como era de esperar, Disney Interactive Studios intentará sacarle partido a la franquicia sacando el correspondiente videojuego el 22 de Mayo (coincidiendo con la fecha del estreno de la película) para PC, PSP, DS, PS3, PS3, XBOX360 y Wii. Tras la fallida experiencia con Piratas del Caribe: La Leyenda de Jack Sparrow (un juego bastante mediocre desarrollado por Bethseda), Disney ha entregado el testigo a Eurocom Entertainment Software, responsable de títulos como Duke Nukem 64, Tarzan, Hercules, Mortal Kombat 4, Athens 2004 o 007: Nightfire. Por lo que se ve, Disney no quiere arriesgar de nuevo y trabaja con un viejo conocido a la hora de pasar sus licencias al videojuego.

piratas2.jpgPiratas del Caribe: El Fin del Mundo mezclara la acción, donde pondremos a prueba nuestra capacidad con la espada, y la aventura, con diversos puzzles a resolver para poder ir avanzando. El título estará basado tanto en la película de próximo estreno como en la anterior entrega de la saga, EL Cofre del Hombre Muerto. Según palabras de Craig Relyea, vicepresidente de marketing de Disney interactive, «Los fans de la franquicia Piratas del Caribe experimentarán aventuras inspiradas en la segunda y tercera película, e irán más allá en el argumento. Con la acción, emoción, los inolvidables personajes y las extensas localizaciones, Piratas del Caribe: El Fin del Mundo será la experiencia en videojuegos definitiva para los fans. Nuestros videojuegos van más alla que las películas y presentan piratas legendarios, nuevas localizaciones y finales únicos que satisfacerán el pirata que hay dentro de nosotros«.


piratas3.jpgDebido a la gran variedad de plataformas en las que saldrá el juego a la venta, sus creadores han asegurado que han llevado desarrollos paralelos con el fín de aprovechar al máximo las características y los controles de cada máquina. Según Eurocom, las versiones de las consolas de nueva generación tendran movimientos especiales y un sistema innovador de control para los duelos, mientras que la versión de Wii aprovechará al máximo las características del «Wii Remote» para simular las peleas a espada.

piratas4.jpgSe ha intentado recrear a los personajes fielmente (teniendo en cuenta la potencia de cada máquina) con un resultado bastante satisfactorio. El videojuego contará con numerosas escenas cinemáticas, usando el mismo motor que el resto del juego, totalmente dobladas al castellano pero con un equipo de doblaje distinto al del film. Las versiones «next-gen» se centran en la acción, con un sistema de combate más elaborado, mientras que en las otras se dará una mayor relevancia a los puzzles, con diversos elementos desbloqueables y diversos minijuegos.

El lanzamiento de este nuevo videojuego nos dejan dos sensaciones enfrentadas. Por un lado cautela debido a la anterior entrega muy mediocre y por el otro confianza, con unas primeras imágenes que aventuran una buena produccióny con la experimentada trayectoria de Eurocom Entertainment Software. El 22 de Mayo saldremos de dudas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...