Ejecuta aplicaciones y juegos Windows en Linux con versión mejorada de Wine

Si quieres jugar todos tus juegos de Windows en Linux, ahora tienes una versión mejorada del programa que lo hará posible: Wine 1.2

Quienes sean usuarios de Linux habrán vivido la necesidad de ejecutar algunas aplicaciones que sólo se encuentran disponibles para Windows; es normal, también sucede con Mac y no debe avergonzar o frustrar a los defensores del código abierto.

Así, aquellos usuarios que, por una u otra razón se han visto en esta necesidad y se negaron desde un principio a particionar el Disco de su ordenador y hacer cohabitar un sistema operativo Windows con un Linux, pueden, de igual manera, ejecutar aplicaciones Windows en su Linux sin siquiera tener que resetear el ordenador.

Wine es el programa que permitía ejecutar aplicaciones y, claro, juegos, preparados para Windows. Hace poco más de un mes, este programa ha vivido una renovación a su versión Wine 1.2 que, luego de dos años de desarrollos ha sufrido 23 mil cambios y la corrección de 3 mil bugs.


Pero si acaso algo podemos destacar de esta nueva versión de Wine es que, a partir de ahora, admite el soporte para aplicaciones de 64 bits y, por supuesto, ha mejorado notablemente el soporte de gráficos y, a partir de esta nueva versión, cualquier aplicación usando Direct 3D 9 será totalmente funcional, ya que han implementado casi todas sus DLLs.

Imagina ahora, todos esos increíbles juegos para Windows corriendo en tu Linux y viéndose muy parecido pues han trabajado duro en la interfaz para que se parezca más al aspecto nativo de Linux donde también se ha mejorado la integración de las aplicaciones de Windows con el escritorio Linux.

Algunos de los detalles y mejoras que podrás notar rápidamente en esta nueva versión de Wine que te permitirá jugar tus juegos preferidos de Windows sin salir de tu Linux, son:

* Interfaz: Cuenta con nuevos iconos del estilo de Windows 95 pero con el toque de Tango que les da una vista más elegante. También se han hecho algunas mejoras y ajustes en las traducciones, incluyendo algunos otros idiomas: francés, alemán, italiano, lituano, noruego, polaco y portugués.

* Gráficos y audio: Antialiasing de fuentes renderizado de fuentes sub-píxel, Direct3D 9 / 10, soporte para OpenAL e implementación de mmdevapi (Sonido de Vista)

* Nuevo dialogo de accidentes, ventana de winecfg más pequeña y mejoras a cmd.

Si bien no se trata de un juego por sí mismo, es un programa con licencia GPL que te permitirá disfrutar de muchos juegos y programas creados para Windows.

Podrás correrlo en GNU/Linux, FreeBSD, MacOS X.

Fuente: Linux Juegos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...