Einhander

Einhander es un juego de nave solido y audaz, mucha acción y jugabilidad se esconden detrás de este titulo que se convirtió en el rey del genero.

En 1998, un juego de naves del estilo mas conocido como mata-marcianos llegaba a la puerta de la mítica consola Sony Playstation para dar a conocer el mejor juego de naves jamas creado para este soporte. De la mano de Squaresoft una de las empresas de mas prestigio, apareció Einhander, un juego que se las trajo con un gran despliegue gráfico y exquisita jugabilidad, características a las que ya nos tiene acostumbrados esta empresa que también nos deleito con Parasite Eve, Final Fantasy o los Tobal. Una buena historia, gráficas de lujo, un control excelente y galardonado como el mejor Shooter, según la mayoría de los críticos.

Einhander

Con un argumento decente cosa que no es muy habitual en este tipo de juegos, Einhander nos introduce en el año 2245, tiempo en donde existen dos mundos, la Tierra y los Selenitas que viven de la luna. Estos últimos son parte de la colonia humana que tuvo que ir a vivir allí porque años atras hubo una guerra que los obligó emigrar al espacio.
A la ves en la tierra crearon una organización llamada Sodom, y ambas colonias se vieron enfrentadas en una ocasión. Ahora se enfrentan nuevamente en una guerra llamada «Segunda Guerra Lunar» que le declaró la Tierra a los Selenitas.
A espera de que algo así ocurriera la gente de la luna creó un proyecto llamado Einhander para poder destruir a la colonia Sodom.



Einhander

Square nos deleita con unos gráficos muy sólidos, de colores firmes y resplandecientes. La suavidad de las texturas no generan ningún salto ni pixelación de las mismas. El scroll horizontal suma mucha soberbia a este game, desplazándose a altas velocidades y con frenos repentinos. Generalmente las naves y enemigos gozan de una calidad excelente tanto en su diseño como interacción con el medio.
Inspirados en los robots de historias japonesas o mas mas bien en mechas de anime, Einhander se ubica en un rango similar con unos diseños muy típicos de ese hermoso lado del mundo. Nuestra nave principal es una especie de Insecto-Nave que tiene un modulo para ir agarrando armas, este módulo lo podes ubicar en la parte superior o inferior de nuestra máquina.

Con un perfecto despliegue nuestra nave se deja manejar sin problemas y con mucho dinamismo. A lo largo del game iras recogiendo diferentes armas que podrás ir usando con tu modulo de combate, misiles, ametralladoras, lazer y muchas mas. Algo que suma muchos puntos en jugabilidad es el factor sorpresa que esta presente en todo momento, en el primer nivel hay un momento donde debes ir destruyendo carteles publicitarios de la ciudad o mas adelante cuando te enfrentas a un jefe gigante que interactúa muy bien con el scroll.
El game es largo y tiene varios niveles de dificultad, si logras terminar el game en el modo Hard se desbloqueara un ArtBook en el que podrás ver diversas y bellas fotografías. Las armas disponibles son 12 aunque para comenzar solo podremos obtener 8, una vez que nos hayamos pasado el juego y grabado podremos comenzar el juego con todas las armas que has cogido durante tus partidas.

Einhander

Entre mas detalles, en Einhander podremos conseguir 2 naves secretas, una de pequeñas dimensiones y otra que es una al estilo de Astraea con la que podremos obtener la suma de 9999 en municiones para cada arma que vayamos recogiendo, también hay 4 armas secretas y 3 bonus que tienen cada pantalla.

Musicalmente este juego goza de una calidad impresionante, una música Techno-Opera predomina en esta guerra Lunar aportando un ambiente de drama y acción. Mucha marcha al compas de las explosiones y el sonido de los gigantes metales adornan este árbol con la mejor banda sonora jamas escuchada en un shoot`em up. Bien por Square y buena salud al genero.

Gráficos 95/100:
Sin desperdicios. Unos de los mejores gráficos jamas vistos en un juego de naves, los escenarios, los enemigos, los disparos, el scroll, la creatividad y todo este apartado brilla como el habitad de los Selenitas «La luna». Hay fuerte competencias como Raystorm que también es un gran título, pero este Einhander tiene una calidad muy particular.
Con mucho dinamismo las naves se desplazan a altas velocidades y generalmente gozan de una calidad excelente por donde le vea.

Sonido 95/100:
Una música industrial que mezcla Opera con Techno te hace vivir una guerra futurista y llena de acción. Este apartado es excelente y merece la pena escuchar estos temas. Explosiones claras y contundentes por un lado y unos FX de película por el otro, completan un buen sandwich sonoro.

Jugabilidad 96/100:
Acción y disparos por doquier, un juego que en determinados momentos te llena la pantalla de enemigos y explosiones. Al principio te muestra una sencillez en el control que a lo largo del game te servirá para afrontar situaciones dificilísimas, las misiones presentan un excelente reto para cualquier fanático de los shooters. Creo que es el mejor juego de naves que existe para playstation.

Duración 93/100:
Es un juego en el que tienes que ir construyendo grano por grano tu habilidad para llegar a dominarlo. Lleno de armas, trucos y una buena historia por detrás, Einhander se estira considerablemente. Terminar el juego en el modo difícil para obtener el ArtBook es una buena meta, aunque nada fácil y requiere de mucha practica terminar este juego en dicho modo.Aunque muchos crean que este tipo de juegos son cortos y rápidos de terminar, este no es el caso, vale tenerlo y jugarlo.


YouTube Direkt

Valoración General 95/100:
Estamos frente a unas de las mejores propuestas que se hicieron en la consola de Sony. Principal competidor de Raystorm y R-Type Delta, juegos a los que supera con creces, aunque esto queda a criterio de los seguidores.
El hecho de que sea de Square ya genera cierta confianza en los resultados que puedas esperar de este juego, aportaron calidad y buena vida a un genero muy explotado en el ambiente. A falta de cosas originales square supo marcar en su momento una gran diferencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...