Eidos Montreal presenta su propio juego de Guardianes de la Galaxia

El equipo de Eidos Montreal se pone al frente de Guardians of the Galaxy, el juego protagonizado por el famoso equipo de Marvel.

El proyecto secreto que Eidos Montreal tenía entre manos se ha confirmado como Guardians of the Galaxy. Cuentan que Marvel Games se interesó en trabajar con ellos para que crearan este juego teniendo en cuenta la gran experiencia que tiene la compañía en el sector. El resultado, por lo que se ha podido ver, es un juego que tiene un aspecto visual estupendo y que aporta gran personalidad a los héroes.

Desde el primer momento se aprecia que la música, inspirada en clásicos pop y de un estilo animado, será solo uno de los elementos que harán que el juego maraville a los fans de los Guardianes. No obstante, hay que decir que no adapta las películas, ni siquiera el aspecto de los personajes en estas. Todos los Guardianes tienen un estilo distinto y modificado para que se vea que son diferentes a los del cine. Rocket tiene una coletilla en su barba, Peter es mucho más rubio de lo habitual, el aspecto facial de Gamora también es diferente y los tatuajes de Drax están diseñados de una manera distinta.

Pero se mantiene el humor, la acción y la diversión que se aprecia en todo momento, desde los diálogos hasta los momentos de acción. Hay que decir que, el jugador, toma el papel de Star-Lord, mientras que el resto de personajes quedan en manos de la computadora.

La historia y los sucesos van ocurriendo alrededor del jugador y este tiene que tomar decisiones en tiempo real que afectan a lo que va ocurriendo. Por lo que hemos visto, esas decisiones suelen ser momentos en los que, por ejemplo, hay que posicionarse en una conversación del lado de un personaje o de otro. Hay que decir que argumentalmente estos Guardianes llevan menos de 1 año juntos, por lo que la relación entre ellos todavía es complicada y está destinada al caos.

El protagonista puede disparar con sus pistolas, atacar en cuerpo a cuerpo y sacar partido a las habilidades de los demás guardianes. Esto último se lleva a cabo abriendo un menú de habilidades para cada uno de los personajes, lo que hace que sea posible determinar la mejor forma de que actúen nuestros aliados. No obstante, parece que si no les damos órdenes, ellos son capaces de elegir cómo quieren atacar. Después de las batallas se obtiene experiencia que ayudará a que el héroe vaya aumentando su nivel.

Las decisiones que se tomen tendrán consecuencias. Por ejemplo, en un momento dado en el que Drax amenaza con lanzar a Rocket de forma peligrosa, el jugador puede elegir si animarle u oponerse. Si le anima a ello, Rocket se enfadará con él por la decisión que ha tomado. Eso sí, por ahora no sabemos en qué afectarán estas decisiones. Quizá durante las batallas los aliados que no estén en buena relación contigo te ayuden menos o incluso te hagan menos caso a las peticiones.

Los combates son muy dinámicos y rápidos. Normalmente se llevan a cabo contra criaturas de gran tamaño, y durante los mismos, Star-Lord puede usar un modo de ataque especial en el que utiliza su walkman para entrar en un estado de furia especial mientras suenan canciones de los 80. El protagonista también usará sus botas propulsaras, lo que permite un movimiento más rápido y dinámico durante las batallas.

Durante la conferencia de Square Enix se ha mostrado un gameplay extenso en el que la potencia gráfica es notable, apreciándose sobre todo la gran cantidad de criaturas que llenan los escenarios y lo bien que se mueve todo durante las batallas incluso en los momentos más cargados de oponentes. Que Star-Lord tenga sus pistolas láser ayuda a que haya enfrentamientos que sean plenamente de shooter en tercera persona, saltando, esquivando y disparando sin descanso hasta eliminar a todos los enemigos. Las batallas contra jefes serán otro de los platos fuertes del juego. Uno de los motivos es la presencia de villanos de Marvel reconocidos, como Lady Hellbender, y la aparición de grandes monstruos.

El juego llegará el 26 de octubre de 2021 y ya está disponible en reserva. Habrá varias ediciones, incluyendo una que tiene un pack de skins de lo más llamativas para los personajes con las que obtienen un estilo totalmente distinto. Por ejemplo, podemos ver a Rocket con traje negro tal y como ha aparecido en muchos de los cómics de Guardianes de la Galaxia. Otras ediciones incluyen varios skins distintos para Star-Lord, lógico teniendo en cuenta que es el personaje jugable.

Con este juego se confirma la buena relación que tienen Square Enix y Marvel en la actualidad, algo que podría dar lugar a nuevos títulos en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que el contenido del título de Avengers se sigue actualizando en su juego aunque no haya acabado siendo el éxito que se esperaba.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...