eBox: el Kinect chino de Lenovo

lenovo ebox

Mientras a Microsoft queda cada vez más en evidencia ante las deficiencias y el precio exorbitante de Kinect, la competencia parece ponerse las pilas incluida China, un país donde las consolas actuales no pueden comercializarse.

Al parecer Lenovo, la marca china especializada en portátiles, lleva dos años desarrollando a través de la subsidiaria Beijing eedoo Technology Ltd. una videoconsola llamada eBox cuyo principal atractivo reside en su control carente de mando alguno, puesto que se manejará sólo con lectura de movimientos gestuales.

De momento, no se conocen más detalles salvo que está pensada para estar conectada a Internet las 24 horas, lo que haría pensar en juegos sencillas y DLCs a punta pala.

Lenovo planea lanzar eBox a finales de año en China, para más tarde irse expandiendo por el continente asiático y si triunfa pensar en ya en una lanzamiento a escala global.

Veremos en qué queda este experimento chino pero empieza a ser sintomático que tarde o temprano el sector de los videojuegos explotará en aquel país más allá de los MMOs.

Vía | Joystiq

En ModoJuegos | E3 2010: Natal es ahora Kinect, lista de juegos y otros detalles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...