Earthbound ya está disponible en Wii U

El clásico Earthbound de Super Nintendo se ha comercializado en versión descargable de la mano de Nintendo al precio de algo menos de 10 euros.

El clásico Earthbound ahora en la Consola Virtual

Han pasado muchos años de constantes peticiones por parte de los usuarios a Nintendo para que se atreviera a relanzar el RPG Earthbound de forma consecuente. El clásico de culto originario de Super Nintendo, donde se comercializó en el año 1994, ha vuelto ahora al mercado, pero lo ha hecho de una manera en la que no ha complacido demasiado a los usuarios, al menos a los de nuestro país.

La decisión que ha tomado Nintendo en este sentido ha sido la de lanzar el juego tal y como se recuerda su versión originaria de Super Nintendo. Es decir, no existe ningún tipo de modificación, ni mejora, ni tampoco añadidos que justifiquen el relanzamiento del título a través de la Consola Virtual de Wii U. El precio no es coherente si tenemos en cuenta que el juego no está traducido en textos al castellano, sino que se ha lanzado únicamente en inglés. Son en total 9,99 euros que tendremos que pagar si queremos disfrutar de este clásico por primera vez.

Han pasado 19 años desde que Earthbound de lanzara por primera vez en el mercado de los Estados Unidos y Japón, donde se convirtió en un clásico directo por su buena historia y personajes. Su protagonista, Ness, se presentaba con poderes psíquicos que le acompañaron en una de esas aventuras que no se olvidan con facilidad. Fue tal la fama que ganó Ness que incluso acabó convirtiéndose posteriormente en uno de los personajes recuperados de forma jugable en Super Smash Bros.

Habían sido muchas las peticiones acumuladas para que el juego saliera en Europa de una u otra manera, pero no siempre se obtienen los resultados que se esperan. En el caso de Earthbound, que Nintendo se haya limitado a comercializar la ROM del juego en inglés, sin más, sin una traducción de textos multilenguaje, algo que a estas alturas tampoco es nada difícil, es imperdonable. No se comprende realmente que una empresa del nivel de Nintendo no haya querido cuidar más un juego como este, que debería estar tratado como uno de los mayores clásicos de los RPGs de 16 bits.

Las quejas por parte de los jugadores de países como España, Francia o Alemania ya se han dejado oír y esto, una vez más, no ayuda a que la trayectoria de la Consola Virtual de Nintendo mejore, dado que son ya varios los casos en los que ha decepcionado al público.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...