EA usa BitTorrent para distribuir beta de Warhammer Online

Age of Reckoning

La verdad es que uno ya no sabe a que atenerse. Normalmente, cualquier usuario utiliza las redes P2P sin sentirse un criminal, porque está usando una tecnología que todavía es legal. Sin embargo, multinacionales, especialmente discográficas, criminalizan a todo un entorno social, por supuestas pérdidas por piratería y empujan a los gobiernos a impulsar campañas y leyes, que carecen de sentido y van, en ocasiones, en contra de derechos fundamentales.

Pues bien, EA ha decidido usar BitTorrent como cliente para lanzar su beta de Warhammer Online: Age of Reckoning, de este modo, los beta-testers, previamente seleccionados, pueden ya bajarse los 9,3 Gb y ponerse manos a la obra. Al ser público, también cualquier otro usuario puede bajarse el archivo si quiere, otra cosa es que le sirva para algo, puesto que las partidas de esta versión preeliminar, se desarrollarán en un servidor privado.

Esta medida servirá entre otras cosas, para que Mythic y EA reduzcan gastos, como los que implicaría enviar una copia física de la beta. Por tanto, esto nos lleva a una sencilla pregunta de difícil respuesta ¿cuando una compañía utiliza las redes P2P para sus propios intereses no es ilegal?

Vía TorrentFreak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...