EA no está contenta con el lanzamiento de Battlefield 4

Electronic Arts coincide con el pensamiento de que cometieron errores inaceptables en la puesta a la venta del juego Battlefield 4.

Los problemas de Battlefield 4 no se olvidan

Hace ya meses de aquello, pero todos recordamos que el lanzamiento de Battlefield 4 no resultó demasiado positivo. El juego, que debería haberse convertido en un superventas elogiado por la crítica mundial, demostró bugs que no tendría que haber sufrido y se llevó algunas malas opiniones, no solo de la mano de los usuarios, sino también de reconocidos periodistas. Fue tan grave la situación con el estreno del cuarto Battlefield numerado que DICE, la compañía desarrolladora, tomó la decisión de aplazar la creación de los contenidos DLC para poder centrarse en solucionar los problemas del juego.

Andrew Wilson, CEO de EA, ha hablado largo y tendido en lo relacionado con todo lo que ha ocurrido en el lanzamiento de Battlefield 4. Reconoce que tuvieron problemas con los servidores y que la situación se escapó a su control. No quiere escurrir el bulto. Sabe que cometieron fallos y que se dejaron de lado aspectos importantes que tendrían que haber supervisado más a fondo.

Dice que tras lo ocurrido han realizado una revisión completa de su método de trabajo y que han estructurado la forma en la cual están afrontando los distintos factores que toman parte en la creación de un juego tan importante como este. Los cambios realizados se están incorporando ya en todos los departamentos de desarrollo, desde el más principal hasta el más secundario.

Esto nos pone de preaviso sobre lo que podemos esperar de Battlefield en el futuro. Los procesos de beta-test van a ser mucho más sólidos y exigentes. Las comprobaciones de cada uno de los detalles del juego se producirán de manera exhaustiva para que no se vuelvan a producir sorpresas de nuevo. La demostración de si han cumplido con sus objetivos se llevará a cabo con el lanzamiento en este mismo año 2014 de Battlefield Hardline, próxima edición de la saga que veremos a final del mes de octubre.

Por ahora la primera fase de prueba entre usuarios de Battlefield Hardline ya se ha producido y hay opiniones para todos los gustos. Aunque se han detectado fallos, son comprensibles teniendo en cuenta que todavía nos quedan muchos meses de desarrollo hasta que el juego se ponga a la venta de forma oficial. En este caso la creación del título corre a cargo de Visceral Games, lo que también puede ser un buen factor a la hora de aportar un toque de vista distinto al producto. Pero está muy claro que Battlefield no puede volver a cometer errores.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...