EA dice que solo quiere experiencias online

EA está decidida a aprovechar todo lo que proporciona el juego online para que sus franquicias sigan captando el interés del público.

El nuevo plan de EA implica los juegos free to play

Solo hay que leer algunos de los comentarios de los usuarios que acompañan a las últimas noticias sobre EA publicadas en Estados Unidos para comprobar que algo falla en la empresa norteamericana. Lo último de Peter Moore, el ilustre COO de la compañía, es asegurar que Electronic Arts ya no está interesada en proporcionar a los usuarios experiencias offline. En lugar de ello, EA se va a centrar únicamente en aquellos juegos con opciones online.

Dice Moore que Electronic Arts no volverá a comercializar un juego que no tenga opciones online. Esto lo justifican debido a que dicen que los usuarios quieren estar online, compartir sus partidas y acceder a opciones que se aprovechen de la función de estar conectados. No conciben un juego sin modo online, ya sea de una u otra manera. No parece que les importe si las opciones online se refieren a un modo multijugador completo o si solo está vinculado con el acceso a tablas de clasificación a través de la red.

Lo que está claro es que el modo online cada vez tiene mayor importancia en las oficinas de EA por mucho que los usuarios no parezcan interesados en este tipo de posibilidades. El público reacciona mal a los comentarios de EA y reafirma que si la compañía vuelve a ser elegida como la peor empresa de Estados Unidos no sería por algo que no estuviera justificado.

Para mayores dolores de cabeza por parte de aquellos usuarios que prefieren disfrutar de las experiencias de partida más tradicionales, Peter Moore dice que van a seguir explorando y apoyando el sector de los juegos de distribución free to play. Estos juegos gratuitos, que están siempre rodeados por las microtransacciones, se están multiplicando y EA dice que los resultados han alcanzado niveles de calidad más que elevados.

Si bien tuvieron problemas con sus juegos de Facebook, a través de otros sistemas los resultados son mejores. El estreno de Plants vs. Zombies 2 se ha convertido en un gran éxito por medio de esta distribución y creen que la llegada de FIFA 14 bajo este modelo de descarga será también muy beneficioso para la franquicia futbolística. A corto plazo Peter Moore dice que todas las sagas grandes de EA llegarán a tener versión free to play. Esto implica que juegos como Battlefield, Dragon Age, Mass Effect, Star Wars o Madden terminarán teniendo un título distribuido bajo este modelo antes o después.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...