EA dice que los juegos previos de Dead Space daban demasiado miedo

El tercer Dead Space hará uso de un factor cooperativo para dos jugadores con el cual se reducirá la cantidad de miedo inspirada en los usuarios.

EA dice que los juegos previos de Dead Space daban demasiado miedo

Una investigación realizada por Electronic Arts sugiere que algunos de los usuarios han comentado que los dos primeros Dead Space eran demasiado terroríficos. Laura Miele, jefa de marketing de EA Games, ha declarado a MCV que la naturaleza individual de los juegos fue especialmente responsable del factor de miedo, y que ha provocado la introducción de jugabilidad cooperativa en Dead Space 3.

No obstante, Miele insiste en que los fans de la saga no deberían preocuparse porque el tercer juego deje de lado su aspecto más terrorífico a favor de un enfoque más dirigido a la acción directa. «Hemos escuchado las opiniones sobre cómo les gusta el suspense del juego, pero era demasiado terrorífico, y el siguiente paso obvio era que los jugadores querían jugar con alguien más. Así que hemos introducido el cooperativo en el juego», ha dicho Miele.

«El terror de Dead Space todavía está por todo. Es todavía fiel a sus raíces y no menos aterrador, pero la gente se sentirá más cómoda jugando con alguien más que haciéndolo en solitario por su propia cuenta. Personalmente, iría más a ver una película de miedo con mi marido que en lugar de sentarme en casa con las luces apagadas y hacerlo en solitario. Estamos buscando esto para llegar a los consumidores y quizá no estábamos tan abiertos a esto en Dead Space 1 y 2″.

La desarrolladora Visceral publicó recientemente un vídeo de gameplay de 20 minutos donde tuvimos la oportunidad de ver a Isaac, el protagonista de la saga, cooperar con Carver, su nuevo compañero. Juntos sobreviven en el vídeo a una serie de peligros en un planeta congelado lleno de enemigos nada amigables, demostrándose el estilo de la acción cooperativa de la que hará gala el juego.

Esta entrega de Dead Space está causando un elevado interés entre los jugadores, y resulta la confirmación del buen momento que ha conseguido esta franquicia entre los usuarios, que siguen muy interesados en adentrarse en lo que se ha creado a su alrededor entrega tras entrega.

Vía | MCV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...