EA confirma que PopCap ha cerrado sus oficinas en Dublín

El cierre de las oficinas de PopCap en Irlanda provoca que la empresa se relocalice a su estudio en los Estados Unidos desde el que dirigirá sus operaciones.

Echa el cierre PopCap en Dublín

PopCap, el gigante de los juegos casuales, ha cerrado el estudio que tenía en Dublín, Irlanda, tal y como Electronic Arts ha confirmado a CVG. En el comunicado emitido el grupo dice «96 personas se han visto afectadas por esta decisión. PopCap ha proporcionado un equipo de soporte y muchos empleados tienen ofertas en otras partes de PopCap, en EA o con nuevas oportunidades en socios tecnológicos de Irlanda».

El estudio ha estado activo en Dublín durante seis años y a inicios de 2011 tenía 60 empleados, creciendo el número a 30 más a través de los siguientes doce meses.

Un portavoz de la empresa ha dicho que Europa «se mantiene como un mercado crítico para PopCap y continuaremos haciendo que crezca nuestra presencia centralizada en servicios operados desde nuestras oficinas de Norte América y a través de nuestra extensa red europea de EA».

«A nivel mundial, PopCap todavía está creciendo, y tiene la intención de continuar contratando y desarrollando un equipo interno. Continuaremos invirtiendo en nuevos juegos y en mercados donde expandamos nuestro alcance de franquicias de éxito, como Bejeweled y Plantas contra Zombis». El cierre del estudio llega una semana después de que Electronic Arts anunciara que expandiría su centro de servicio al cliente en la ciudad irlandesa de Galway, con planes de añadir 300 trabajadores a su plantilla de 400 personas.

La pasada semana, Peter Moore, el segundo al mando de EA, dijo a CVG que era «genial tener algunas noticias positivas considerando que nosotros recibimos normalmente noticias negativas sobre sitios que echan el cierre». En julio, la administración de PopCap reveló que unos 50 puestos de trabajo se habían perdido de las oficinas que la empresa tiene en Seattle, mientras que una cifra sin especificar fue recortada de sus operaciones en Irlanda. La compañía mencionó que había entrado en un proceso de «consulta exploratoria» para evaluar el destino de sus oficinas en Dublín. Al final el proceso ha sido de resolución negativa y marca un punto de inflexión en PopCap que, eso sí, sus fans esperan que no afecte demasiado al buen desarrollo del catálogo de la compañía. Hoy por hoy, PopCap continúa siendo una de las principales fuerzas de acción en lo vinculado con los juegos para usuarios casual. Recientemente Los Sims 3 colaboró con Plantas contra Zombis y se cree que será una tendencia en el futuro con la que Electronic Arts aprovechará mejor las marcas creadas por el equipo de PopCap.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...