EA cierra servidores de más juegos free to play

Electronic Arts ha anunciado el cierre de servidores para cuatro juegos free to play, entre los que se encuentra FIFA World y Need for Speed World.

Need for Speed World

Tenemos malas noticias para vosotros si sois usuarios de algunos de los juegos free to play de Electronic Arts, porque la compañía ha anunciado su cierre inevitable para dentro de 90 días. No es la primera vez que esto ocurre en el entorno de la firma norteamericana, dado que antes ya ha dejado colgados a los usuarios de muchos otros títulos, tanto en ordenadores PC como es el caso ahora como en dispositivos móviles. Los juegos, al ser solo de jugabilidad online, desaparecerán para siempre una vez se cierren los servidores.

La fecha oficial del cierre es el día 14 de julio, recomendándose que quienes tengan dinero virtual sin gastar hasta la fecha soliciten una devolución cuanto antes para no perder la oportunidad de pedirlo. Los juegos elegidos para el cierre han sido los siguientes: FIFA World, Battlefield Heroes, Need for Speed World y Battlefield Play4Free.

Estos cuatro juegos, aunque recibieron gran apoyo por parte de Electronic Arts, no han logrado mantener el tipo en la actualidad y a día de hoy parece que le estaban provocando demasiados gastos a la empresa. Debido a ello han decidido cerrarlos. La excepción es Star Wars: The Old Republic, que seguirá disponible debido a que sí ofrece un buen rendimiento económico para la empresa.

Comentan representantes de EA que aunque los juegos fueron pioneros en su época, habiéndose lanzado hace ya bastantes años en algunos casos, ahora mismo no tienen el mismo éxito. Explican que se debe a cómo ha cambiado el público en este tipo, sufriendo una evolución y no prestando ya tanta atención como antes a los títulos de distribución free to play. Al reducirse la cantidad de jugadores que disfrutan de estas experiencias también cae el nivel de beneficios por operaciones de micropagos y EA se llega a encontrar con que necesita más presupuesto del que puede compensar para mantener los juegos activos. Así que no les queda otra opción.

El otro juego de EA que queda en el sector free to play para PC es Commander & Conquer: Tiberium Alliances, mientras que en móviles tienen el exitoso Los Simpson: Springfield, que sigue de gran actualidad y con un nivel de ingresos más que satisfactorio a la vista de su éxito en los tops de Apple. Pero sin duda, es una pena ver cómo títulos de EA terminan desapareciendo y, por su función free to play, sin dejar ningún tipo de rastro que los usuarios puedan aprovechar.

Vía: EA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...