EA busca su juego de fitness para competir con Wii Fit

Balance Board Wii Fit

Algo huele a podrido en España y en otros países cuando los «juegos» más vendidos son el mando que viene con el Wii Sport (esa tech demo tan rentable) y una tabla para hacer ejercicio mirando a la tele, para que bobainas esperen a ver como les humilla la Wii. A todo esto, digo yo, ¿para qué están los gimnasios y los entrenadores personales?

La solución es sencilla si te gastas 1k en desarrollo de un producto que luego te da millones de k, gracias a las campañas publicitarias, debidamente estudiadas, el resultado es obvio. Por tanto, ante tanto tarjetazo y tintineo de cajas registradoras, como en la memorable y mordaz Money de Pink Floyd, Electronic Arts ha dicho que ella también quiere entrar en el jugoso mercado del fitness 2.0, mas conocido como Burning lorzas at home (property of your favorite bank).

Sin embargo, en EA desmienten que se trate de una burda copia de Wii Fit, sino de una forma de hacer que los gamers estén en forma y rezumen lozanía en vez de grasa industrial y conservantes autorizados, si no me creen lean las declaraciones de David McCarthy productor ejecutivo de EA Sports (to the game!):

«Nosotros [en EA] pensamos que podemos tomar una aproximación más occidental al fitness, algo un poco más activo que (simplemente) moverte.»

Esto corrobora que EA está produciendo su propio periférico en forma de tabla, que supere las limitaciones de la Balance Board de Wii Fit,  pues esta no permite saltar y hacer movimientos bruscos o complicados. La tabla de EA estaría destinada según ellos a «una experiencia más auténtica, con todo un abanico de movimientos.»

En los próximos meses veremos en qué se materializa esta «innovador» proyecto de aproximación al ejercicio.

Vía Gamespot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...