[E3 2009] Resumen de la conferencia de Sony

Sony tiró de artillería pesada mostrando la tremenda potencia de PS3. Los juegos de la próxima hornada empiezan a demostrar de verdad de lo que es capaz la bestia negra de Sony y así quedó demostrado en el barroquismo de Uncharted 2 o en el solvente apartado gráfico de un MAG que gestionaba sin problemas combates de 256 jugadores online.

Sony se jugaba mucho en la conferencia del E3 2009. El último puesto global en la venta de consolas obligaba a la compañía a soltar toda la artillería para convencer, tanto al público como a los profesionales de la industria, de que todavía tienen mucho que decir y ofrecer. Tras dos horas de espectáculo en la feria de los Ángeles podemos confirmar que han salido bien parados.



Uncharted 2: apabullante demostración de la potencia de PS3

Hay que reconocer que el impresionante espectáculo que dio Microsoft el lunes ha dejado tocados a sus contendientes, pero también es justo decir que Sony queda en resultados más cerca de la compañía de Redmon que de la de Kioto.

El anuncio del Proyecto Natal para Xbox 360 obligó a Sony a parchear su charla de forma un tanto cutre y apresurada con la presentación de Motion Control Gaming. Me imagino la escena de nervios del lunes:

-«¿Habéis visto la que se ha montado con lo del proyecto Natal?. Llamad inmediatamente a los chicos esos que están desarrollando nuestra versión del Wiimando para que hagan aquí una demostración».

-«Pero jefe, si el proyecto está muy verde y los chavales no son capaces de hablar con fluidez delante de mas de diez personas».

-«Nada, nada, que cojan el avión y vayan practicando por el camino».

El resultado fue un deslucido espectáculo basado en un claro ‘work in progress’ que, si bien promete buenas maneras, queda a años luz de la flamante nueva propuesta de Microsoft.



Motion Control Gaming, la apresurada respuesta de Sony al proyecto Natal de Microsoft

Experimentos improvisados a parte, Sony tiró de artillería pesada mostrando la tremenda potencia de PS3. Los juegos de la próxima hornada empiezan a demostrar de verdad de lo que es capaz la bestia negra de Sony y así quedó demostrado en el barroquismo de Uncharted 2 o en el solvente apartado gráfico de un MAG que gestionaba sin problemas combates de 256 jugadores online.

Como comentamos en su momento, la aparición antes de la feria de Trico (ahora The Last Guardian), MAG, PSP Go! y Heavy Rain, restó sorpresa al evento hasta el punto que el último ni llegó a aparecer. Por su parte, el juego de Fumito Ueda se presentó con el mismo vídeo que ya habíamos visto pero con un visible lavado de cara que confirmaba la antigüedad de la filtración.



The Last Guardian, la remozada nueva visión de Trico

PSP Go! centró su interés en los juegos que están por llegar, siendo un Metal Gear ‘oficial’ y el eternamente postergado Gran Turismo Portable sus principales bazas.

Se aseguró (ya veremos) el apoyo a los dos modelos de consola portátil y quedó de manifiesto en minutaje dentro de la gala el tremendo apoyo que va a tener PSP en los próximos años.

A pesar de los elementos predecibles antes citados y de los títulos multiplataforma (muy, muy prometedor Assassins Creed 2) también hubo lugar para las sorpresas. Se confirmó una exclusiva con Rockstar, Agent, de la que sólo se mostró el logo y, atentos, un Final Fantasy XIV (sí, ya se, aún no ha salido el XIII) que incluía en su título su carácter online. Además pudimos ver ModNation Racers, un híbrido entre Mario Kart y Ridge Racer que ganó muchos enteros con la demostración de su editor de circuitos.



Final Fantasy XIV, toda una sorpresa, sobre todo porque aún no hemos jugado al XIII

La fiesta terminó con imágenes del eterno Gran Turismo 5, que luce cada vez mejor, y con una demo de God of War 3 que parece lo mismo de siempre pero hormonado.

Nos queda la sensación de una buena gala que habría lucido mucho más si se hubiera presentado como primicia The Last Guardian, PSP Go! y Heavy Rain. Despistes, fallos de planificación y no se que más dieron al trate con esa posibilidad. Por lo demás y a tenor de lo mostrado, auguramos a Sony un buen par de años. Ya veremos que ocurre con Motion Control Gaming, un proyecto que a buen seguro ha tomado prioridad absoluta en la empresa tras un anuncio de Microsoft, Natal, que promete revolucionar (de nuevo) la industria del ocio interactivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...