E3 2009: Nintendo revela que canceló una nueva portátil

Nintendo

En una reciente entrevista, Satoru Iwata, actual Presidente de Nintendo, ha realizado declaraciones que han sorprendido a propios y extraños. Al parecer, en un punto no especificado de los últimos tres años, su compañía planeó el lanzamiento de una nueva consola portátil, posiblemente la sucesora de la todavía exitosa Nintendo DS.

Éste proyecto portátil parece que alcanzó una fase bastante avanzada, pero finalmente se canceló debido a que no era el momento apropiado para su salida. Iwata menciona que cuando su compañía se prepara para lanzar una nueva consola o alguna herramienta de hardware, tiene que ser porque ayude a mantener el impulso de su catálogo. Teniendo en cuenta el éxito de Nintendo DS, que recientemente ha protagonizado su tercer modelo en la forma de la DSi, resulta comprensible que la empresa decidiera no seguir adelante con el nuevo proyecto.

En cuanto al futuro de Wii, Iwata no revela las cartas, pero sabe que debe tomar una decisión en éste momento en el cual Sony y Microsoft ya se han unido al carro del sensor de movimiento. El presidente de Nintendo comenta: «hay dos cosas que podemos hacer. Una es intensificar lo que ya estamos haciendo. La otra es crear algo totalmente nuevo».

En próximos meses iremos sabiendo más de los futuros planes de Nintendo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...