E3 2009: Monkey Island vuelve por partida doble

Monkey Island

Pueden pasar años y años, pero los amantes de las aventuras gráficas nunca olvidarán el legado de Monkey Island, una de esas franquicias que no pasan de moda y que siempre atraen a los usuarios. Ahora la saga vuelve por partida doble: con remake y con una nueva entrega, ¿podemos pedir más?.

LucasArts ha anunciado con motivo del E3 que tienen doble pan para Guybrush y compañía. Primero: relanzar The Secret of Monkey Island Special Edition, un remake del juego original de 1990, en PC y Xbox 360. Segundo: colaborar con la prestigiosa desarrolladora Telltale Games (que ya ha demostrado su buen hacer en el género) para producir un nuevo juego episódico que aparecerá tanto en PC como en la Wii de Nintendo.

El remake del original se presentará en alta definición, pero mantendrá su estilo 2D de toda la vida. Para los más veteranos que prefieran el estilo antiguo, se incluirá la opción de elegir los gráficos nuevos o los originales. A esto se sumarán pequeños añadidos jugables, como un sistema de pistas que evitará que los jugadores se queden atascados. Y no menos importante: el juego tendrá escenas eliminadas que se pensaron para el título original pero que en su día por una razón u otra quedaron descartadas. Su web oficial se encuentra disponible aquí.

Por su parte, la serie episódica de PC y Wii, que se titulará Tales of Monkey Island, aportará nuevas historias al universo que ya conocemos. Su lanzamiento está previsto para éste año 2009 y contará con cinco capítulos mensuales donde LeChuck estará de vuelta. Entre los miembros del equipo desarrollador se encuentran personas que ya han trabajado anteriormente en la saga, por lo que todo quedará en familia. Además, Telltale ha creado otros juegos episódicos, entre ellos Sam & Max y el reciente Wallace & Grommit. Si queréis acceder a su web sólo tenéis que pinchar aquí.

Monkey Island

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...