E3 2008: LittleBigPlanet, más detalles

En el último día del gran evento de los videojuegos, Sony realizó una demostración en vivo de LittleBigPlanet, que amplió la información fue parte de la conferencia de Sony en E3, de la cual ya te hablamos.

En LittleBigPlanet, que dicho sea de paso es el primer juego de PS3 basado en comunidades online, controlarás a Sackboy, un personaje que cuando comienza no tiene todavía noción de sus verdaderos poderes. Así, entonces, deberá ir interactuando con la física del entorno, aprendiendo a levantar objetos, tirar hilos y sogas para subir a ciertos lugares, coleccionando objetos, etc.

Ese entorno es dinámico, es decir que irá siendo modificado completamente por nuestros personajes en su interacción, y prácticamente no hay límites para la imaginación, así es que se puede hacer de todo, y está en manos de cada jugador como crear su mundo y luego invitar a otros a explorarlo, o ir a explorar los mundos creados por los demás. Es decir que no hay una forma lineal de jugar a LittleBigPlanet, sino que la habilidad y la creatividad determinan el camino que puedes seguir, como un LEGO del siglo XXI.

Como buen juego comunitario, podrás tener en tu sección de estadísticas un listado de tus amigos y aquellos con quienes más juegas, y también se pueden ver los mapas y algunas pantallas de los mundos que ellos han creado, para ver si nos interesa unirnos a alguno. Aquí entra nuevamente en el juego la idea de «no linealidad» ya que el mismo va cambiando diariamente o semanalmente de acuerdo al contenido que cada usuario vaya agregando. Y podrás estar actualizado de esos contenidos vía RSS, como así también participar de foros relativos al juego y a esos mundos.

Sony ya ha confirmado la fecha de lanzamiento de LittleBigPlanet para el mes de Octubre, se espera que a nivel global, aunque el precio no ha sido todavía estimado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...