E3 2008: Conferencia de Nintendo

E3 2008 Animal Crossing City Folk DS

Otra entrega más del E3 2008, ahora le toca el turno a la Conferencia de Nintendo, así lo vivimos en ModoJuegos:

La introducción fue un poco extraña pero derrepente sacan a Shaun White para presentar su juego Shaun White Snowboarding, para usar con la tabla de Wii Fit; los gráficos del juego recuerdan al 1080º de Nintendo 64.

Títulos para Wii

El primer bombazo viene en un vídeo de Katsuya Eguchi creador de Animal Crossing para DS en 2005, anuncia las nuevas características de la versión para Wii, llamada Animal Crossing: City Folk que viene acompañado de un nuevo periférico el WiiSpeak, un intercomunicador para hablar con otros jugadores online. Se pretende que el juego sea también una plataforma para vivir el juego con nuestro avatar, que nos comuniquemos con nuestros amigos mediante mensajes, etc.

Tres títulos de una tacada: Star Wars: Clone Wars para final de 2008, Rayman (TV Parts) Raving Rabbids, también para finales de año, por último, Call of Duty: World at War, sin especificar fecha de lanzamiento.

Títulos para DS

Guitar Hero: On Tour con un mini-mando con las teclas de colores tan conocidas de este título además de una púa, Spore Creatures con la posibilidad de compartir tus creaciones a través de la red, Pokemon Ranger: Shadows of Almin disponible el 20 de noviembre, y GTA China Town Wars, este título es una grata sorpresa.

Se pretende que DS sea como una Blackberry u otro dispositivo móvil que te de información sobre todo lo que necesites en cada momento.

Volvemos con Wii

Se muestra el Wii Motion Plus (del que ya os hemos hablado) para enseñar su potencial se presenta Wii Sports Resort, nos muestran tres juegos: tirar el frisbick al perro, usar una katana y duelo de espadas de plástico.

Se presenta Wii Music con Shiyeru Miyamoto-san tocando el saxofón con el Wiimote. A continuación, nos cuentan que tendremos 15 instrumentos para utilizar entre ellos: la batería, el piano, el violín, la guitarra eléctrica, un tambor ceremonial japonés. Existen tutoriales dentro del juego para aprender a tocar la batería virtual de Wii Music, puesto que el resto de instrumentos se simula que se tocan, pero realmente no se realiza tal acción. La tabla del Wii Fit también sirve aquí para tocar el bombo y uno de los platos con los pies. También se podrá grabar vídeos de nuestras actuaciones y crear vídeos musicales. Incluye un modo para jugar 4 personas de forma simultánea.

Conclusiones

Nintendo se muestra muy segura de sí misma, gracias a las cifras de Wii y sobre todo de DS que está batiendo todos los récords, por tanto, van a lo sencillo y ofrecen más de lo mismo con alguna innovación que complace a jugadores ocasionales (casuals) y fans de Nintendo, pero creo que difícilmente con esta táctica abren la puerta a consumidores habituales de otras consolas, parece que no los necesitan, ya veremos si es cierto más adelante, visto la leve implicación de thirds party.

Creo que a la presentación le ha faltado algún golpe de efecto de estos que quitan la respiración  o levantan gritos de admiración de la audiencia, como una nueva reversión de DS o un título online más masivo que Animal Crossing.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...