Duke Nukem tiene cuerda para rato, ahora llega a PlayStation Vita

El recopilatorio Duke Nukem 3D: Megaton Edition, aparecido originariamente en PC y Mac, llegará a la consola portátil PlayStation Vita.

La consola de Sony tendrá ración de Duke

La franquicia Duke Nukem es una de las más queridas por los usuarios veteranos dentro del género de los FPS. Desde su origen décadas atrás, el nombre ha sido sinónimo de diversión, de espectacularidad y de toda la locura y el humor característicos de unos juegos que saben bien cómo atraer al público. Pero por mucho que sus primeras entregas fueran de una primerísima calidad, el regreso por todo lo alto de la franquicia con Duke Nukem Forever no se saldó con buenos resultados.

Esto hizo que la popularidad de Duke Nukem mermara de forma considerable y que se perdiera la oportunidad de conseguir que esta serie de juegos se volviera a sentar en el sector. Pero cuando todo parecía perdido, Devolver Digital tuvo la idea en este año 2013 de lanzar la Duke Nukem 3D: Megaton Edition en ordenadores PC y Mac. Se trataba de una nueva versión del clásico, el que ha entusiasmado al público, con algunos retoques y una jugabilidad revisada para que pudiéramos volver a disfrutar del juego.

Las ventas de Duke Nukem 3D: Megaton Edition han sido buenas, sobre todo por conseguir atraer a los usuarios que quisieran tener toda la versión clásica reunida en un mismo título. Duke Nukem 3D: Megaton Edition incluyó la edición Atomic previamente comercializada, los contenidos Duke it out in D.C., Nuclear Winter y Duke Caribbean: Life’s A Beach. E incluso el equipo de desarrollo tuvo la genialidad de incluir en el paquete la versión original del juego aparecida en MS-DOS.

Y como esta versión de la saga ha despertado el interés de tantos jugadores, ahora Devolver Digital ha desvelado en Twitter que tiene la intención de comercializarla para la consola PlayStation Vita. Es una buena nueva oportunidad para disfrutar del clásico en toda su gloria, con la plenitud que le hizo popular en la época y posiblemente con alguna que otra novedad destinada a aprovechar las funciones características de la consola de Sony.

Con Duke Nukem 3D: Megaton Edition se intentará abrir camino, de nuevo, a que esta franquicia gamberra y alocada despierte interés entre los usuarios de consolas. Los intentos previos de conseguirlo han sido nefastos, por lo que se desconoce si la idea que ha tenido Devolver Digital es una genialidad o un suicidio en toda regla. A la vista de las circunstancias y a falta de confirmar, es posible que este lanzamiento se produzca solo de forma digital.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...