Dudas sobre las partidas salvadas de Minecraft en Xbox One

El juego Minecraft podría no dar soporte al traslado de partidas salvadas de Xbox 360 a Xbox One, aunque todavía no está confirmado.

Minecraft también estará a la venta en Xbox One

Cuando hace unos días se anunció en el E3 2013 que Minecraft tendría derecho a una versión desarrollada para la consola Xbox One, los usuarios de la edición actual de Xbox 360 se preguntaron qué pasaría con todo el trabajo que han realizado hasta ahora. Minecraft es un título donde las horas pasan volando y en el cual la imaginación de los usuarios lo significa todo.

Las declaraciones que llegan desde la red sobre lo que ocurrirá con las partidas salvadas de Minecraft en Xbox 360 en cuanto a su traslado a Xbox One son confusas. De la parte de Microsoft se dice que posiblemente no se permita trasladar el contenido que hayamos guardado en Xbox 360 a la nueva consola. Dicho de otro modo, muchos usuarios posiblemente deberían dejar de jugar ya si quieren después no tener que volver a empezar con algunas de sus creaciones.

Pero al mismo tiempo, desde las oficinas de 4J Studios, la empresa que se ocupó de la creación de Minecraft en Xbox 360 y que también está creando la versión de Xbox One, dice que están hablando con Microsoft con el objetivo de conseguir este tipo de soporte. No parece que ninguno de los dos frentes tenga muy claro lo que ocurrirá de forma definitiva en el lanzamiento de Minecraft para la nueva consola Xbox One. Es posible que ocurra tanto una cosa como la otra, por lo que se recomienda que los usuarios tengan un poco de precaución al respecto.

En Minecraft tenemos la oportunidad de crear mundos completos, de dar rienda suelta a nuestra imaginación a fin de cumplir con todo lo que pase por nuestra cabeza. Ha sido uno de los juegos más exitosos de los últimos años y en este sentido solo Terraria ha logrado hacerle la competencia. En Xbox 360, no obstante, no tiene competencia ninguna, el juego es tan imprescindible en formato digital que hasta le ha dado a Microsoft la idea de comercializarlo en formato físico.

La ausencia de compatibilidad entre Xbox 360 y Xbox One es uno de los principales problemas que están achacando los usuarios, que no entienden cómo porqué no se puede integrar algún sistema por el cual puedan reutilizar sus juegos de actual generación. Es grave, pero no es un problema exclusivo de Microsoft, dado que Sony tampoco ofrecerá esta compatibilidad salvo gracias a Gaikai y otros servicios digitales que irán llegando de manera progresiva en el próximo año 2014.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...