DuckTales: Remastered ya tiene fecha de lanzamiento

El mes de agosto ha sido elegido para el retorno triunfal de DuckTales, un clásico juego de NES que triunfó en los años 80.

El lanzamiento de DuckTales Remastered se confirma

En los años 80 los niños de la época disfrutaban de los dibujos animados de Disney en canales públicos, no en un canal tipo Disney Channel, y en su tiempo libre también se lo pasaban bien con la NES de Nintendo. Eran otros tiempos, pero por aquel entonces Capcom, la compañía creadora de sagas como Resident Evil, Street Fighter o Monster Hunter, ya estaba haciendo juegos de gran calidad. Uno de los que más ventas obtuvo fue DuckTales.

A los niños de la época les convenció lo divertido que resultaba el juego, y también les encandiló que estuviera basado en la serie Patoaventuras, protagonizada por el Tío Gilito. El juego era un plataformas no demasiado complicado, con un desarrollo ameno y distintos movimientos a realizar, como el uso del bastón para caer en picado encima de los enemigos o el golpeo con el mismo objeto para empujar objetos. La diversión que propuso este juego lo elevó a clásico instantáneo, destacando también gracias a su banda sonora, que resultaba extremadamente pegadiza.

La canción de la serie de televisión, la cual tarareaban los niños en el sofá, es uno de los muchos ingredientes que vuelven para la ocasión en el remake de DuckTales. Capcom acaba de anunciar que DuckTales: Remastered se pondrá a la venta en formato digital el día 13 de agosto, comenzando en Steam. Un día después llegará a PlayStation 3, en este caso a través de PlayStation Network.

El calendario de lanzamiento continuará con la versión de eShop para Wii U el día 15 de agosto y los jugadores de Xbox 360 lo podrán conseguir desde el 11 de septiembre mediante el sistema de descarga Xbox Live. El precio para la salida del juego será común en todas las plataformas: de 14,99 euros.

Los usuarios norteamericanos tendrán otra posibilidad: desde el día 20 de agosto será posible comprar el juego en formato físico con un precio de 20 dólares. Al parecer, no se incluirá un disco físico, sino que en la caja nos encontraremos un código para realizar su descarga acompañado por un pin de edición coleccionista. El motivo por el cual lanzar esta edición en los Estados Unidos parece encontrarse en la gran afición que existe por parte de los norteamericanos a la serie de televisión original, convertida en un clásico multigeneracional.

La edición física será exclusiva de PlayStation 3, significando por otro lado, que su región libre permitirá llevar a cabo su adquisición a través de internet para jugarlo en cualquier país. La situación es parecida a la vivida con Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara, que se comercializó en formato físico solo en el mercado japonés.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...