DriveClub PS Plus Edition sigue en preparación

Los usuarios de PlayStation Plus que esperen la llegada de Driveclub tendrán que tener paciencia, porque todavía no hay una fecha concreta.

Coches en DriveClub

Son muchas cosas las que le han ocurrido a Driveclub en su proceso de desarrollo. El juego no se lanzó en el momento en el que estaba previsto, sufriendo retrasos que llevaron incluso a parecer que el título había sido reiniciado desde cero. Al final, al menos, el juego se ha puesto a la venta y se encuentra en las tiendas, aunque es verdad que las valoraciones de la prensa especializada podían haber sido mejores. Pero lo que falta por saber es cuándo estará disponible la versión gratuita de PlayStation Plus.

Ahora la desarrolladora Evolution Studios ha comentado que no tardará demasiado en desvelar el estado en el que se encuentra esta versión del juego de conducción. Es una versión muy importante, dado que se pondrá a disposición de los usuarios de manera gratuita y tendrán acceso a ella miles de personas. Y en un juego como Driveclub, que basa su atractivo en las carreras online, es importante que la mayor cantidad posible de jugadores estén conectados al juego y a sus servidores multijugador.

Inicialmente se pensaba que la versión gratuita de PlayStation Plus se pondría a disposición de los jugadores junto a la salida del juego en tiendas. Pero de forma inesperada acabó retrasándose, principalmente porque los servidores no aguantaron tantos jugadores conectados.

Ahora el público tiene que esperar a que el juego esté en sus manos de manera gratuita. La versión de PlayStation Plus es similar a la definitiva disponible en tiendas, con algunas características reducidas, pero manteniendo todo el interés del juego tal y como lo conocemos en su edición completa. Los desarrolladores han comentado que todo va bien, pero que necesitan seguir lanzando actualizaciones y poniendo en marcha servidores adicionales para que los jugadores tengan la oportunidad de disfrutar del título en su máxima expresión. Lo que se espera es que el juego esté disponible antes de que termine el año, dado que la campaña de navidad podría ser muy beneficiosa para la progresión de Driveclub.

La competencia en el género de la conducción es bastante elevada este año. Ubisoft retrasó su muy interesante The Crew, lo que es positivo para Sony, pero en Microsoft están ofreciendo a los jugadores de Xbox One el título Forza Horizon 2, que ha conseguido una gran repercusión. Driveclub, que partió de una posición de desventaja a su gran rival, tendría que haber evitado este tipo de problemas que está sufriendo.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...