Double Fusion acuerda con THQ, SEGA, Eidos y Midway publicidad in-game (PS3)

Ads in videogames

Double Fusion una firma independiente llega un acuerdo con importantes compañías del sector como THQ, SEGA, Eidos y Midway para incluir anuncios in-game en los futuros títulos de estas en PlayStation 3. Este anuncio se suma al acuerdo que Double Fusion consiguió con SCEA y SCEE este verano, igualmente para la «negra».

Queda claro que 2008 se ha convertido en el inicio de la gran batalla por posicionarse y ser los primeros en conseguir la tecnología y servicios necesarios para dinamizar la publicidad y abrir un mercado casi inexplorado como es la publicidad in-game. Si bien el pasado ya hubo casos patentes de product placement durante los noventa, algunos casos tan flagrantes como los de 7UP o MacDonalds en MegaDrive, la estrategia actual se sitúa en un contexto totalmente diferente, ya que se trata de integrar la publicidad como un elemento mas de la interacción dentro de la acción de juego, sin embargo, hasta que no se vean realmente plasmados en los títulos, no veremos como reaccionamos los usuarios ante estas nuevas estrategias de mercado.

El gabinete de Obama, en las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, ya hizo sus «pinitos» en títulos como Burnout Paradise, consiguiendo el buzz esperado, aunque mas por ser una novedad que por el mensaje de incitación al voto por anticipado que se pretendía en esa campaña.

Dentro de la publicidad in-game, Google con su propio modelo basado en Adsense, y Activision Blizzard con IGA, también han realizado importantes movimientos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...