Dos Assassin’s Creed para 2014, Ubisoft no aprende

El próximo año 2014 podría estar marcado por el lanzamiento de dos nuevos episodios de la saga Assassin’s Creed de la compañía Ubisoft.

En 2014 habrá nuevos juegos de la saga

¿En qué piensa exactamente Ubisoft sobre la forma en la cual administra la saga Assassin’s Creed? Si las ventas bajan quizá, aunque la empresa no se lo esté planteando, se deba a que estén explotando una marca que por mucha popularidad que tenga, terminará pinchando con el paso del tiempo. Pero Ubisoft no piensa en eso y, en su defecto, está continuando con la saturación con la cual somete a los usuarios. Si en este año 2013 hemos visto cómo Assassin’s Creed IV: Black Flag llegaba antes de lo previsto e incluso con conversión a las nuevas consolas, en el próximo 2014 habrá, según rumores, dos juegos diferentes.

Lo curioso de la noticia es que, siempre hablando de rumores, Ubisoft creará dos nuevos Assassin’s Creed y no se tratará de títulos multiplataforma en su totalidad. Uno de los dos juegos llegará a las consolas de nueva generación, es decir, PlayStation 4 y Xbox One. El otro se pondrá a la venta en las máquinas que ya han recibido sucesión: PlayStation 3 y Xbox 360. Nadie dice nada sobre Wii y Wii U, que siguen quedándose al margen como sistemas de entretenimiento que no importan demasiado a los desarrolladores. Tampoco se menciona si habrá edición portátil o si deberíamos esperar el lanzamiento de alguna app para dispositivos móviles.

¿Y cuál es la razón por la cual en 2014, posiblemente en septiembre, aún se esté camino de lanzar un gran juego en la generación pasada? La explicación la pone el parqué de unidades de estas consolas disponible en todo el mundo, lo que garantiza muchas unidades. Si hay 1000 millones de usuarios de una consola vieja y 100 millones de una nueva, la lógica dice que el juego para la antigua se venderá incluso mejor que el de la nueva. Por eso no se puede dejar de lado sin más.

Hay rumores que dicen que Ubisoft no tiene intención de lanzar un juego en PlayStation 3 y Xbox 360 que sea distinto al de PlayStation 4 y Xbox One, sino que realizarán una conversión. En este caso todas las papeletas apuntan a que el segundo juego sería una app a modo de acompañante del juego principal, algo que ya está de moda en estos tiempos. Pero cabe recordar que este tipo de apps no siempre están consideradas como juegos, sin como herramientas digitales. Por lo tanto, no habría que dar nada por cerrado hasta que Ubisoft hable oficialmente de ello.

En estos momentos la actualidad se encuentra sobre Assassin’s Creed IV: Black Flag y sus contenidos DLC, que están camino de convertirse en la nueva oportunidad de los fans de descubrir acontecimientos interesantes relacionados con la saga.

Vía: Examiner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...