Don’t Take It Personally, Babe, It Just Ain’t Your Story

Con mucho animé, este juego de ficción / interacción ahonda en cuestiones de privacidad

Don’t Take It Personally, Babe, It Just Ain’t Your Story (No lo tomes como algo personal, nena, simplemente no es tu historia) es un juego que se encuentra en la zona gris entre los juegos de ficción y los de interacción.

En él, hay decisiones que tomar, y hay diferentes resultados, pero en su mayor parte, no se trata, en realidad, de «jugar» sino de interactuar en un sentido amplio.

Sin duda estamos ante una novela visual, con la mayoría de la trama que tiene lugar fuera del control del jugador a excepción de las decisiones clave. De ello se desprende un nuevo profesor de literatura de la escuela en 2027 en el transcurso de un semestre, con la capacidad de ver los mensajes privados entre los estudiantes en cualquier momento sin su conocimiento.

Se trata de temas de privacidad y las relaciones en el futuro. El juego fue recibido positivamente, con los críticos elogiando la interacción entre los elementos metaficcionales de la historia y los del juego en sí, con el reconocimiento especial reservado para la escritura.

El juego examina algunas cuestiones, aunque el quid de la historia es algo que abarca todo, y nos pide explorar algo nuevo. El jugador debe asumir el papel de un profesor, John, que tiene su propio pasado, problemas, e inseguridades. Al mismo tiempo, se te pedirá ver esto a través de tus propios ojos, el juego sutil dando a entender que quiere no estar inmerso en la historia de un par de veces.

Christine Love, el escritor y programador, admite que es un sucesor espiritual de su trabajo anterior sobre Digitial: Una historia de amor (Digitial: A Love Story), por lo que los fans de ese bien podrían seguir la pista para disfrutar de este, a pesar de que se juega de manera muy diferente.

Si no eres un fan de la serie juvenil, el estilo bien utilizado anime, arte, o juegos en los que no estás en control todo el tiempo, probablemente esta experiencia no es para ti.

El «juego» se desarrolla en el año 2027, que es algo importante. Es en el futuro, pero no lo suficientemente lejos que nos alejamos de ella. Mientras que el juego no parece tener anacronismos, es en un espacio donde el juego parece dirigido principalmente a mi generación: las personas que crecieron sin las redes sociales, pero fueron conscientes de ellos en la adolescencia tardía o veinte años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...