Diez videojuegos que nunca podrás disfrutar… o sí

sghost1.jpg
Starcraft Ghost

Una actractiva mujer que respondía al nombre de Nova era presentada ante las onanistas miradas de toda la chiquillería durante 2002, un videojuego de acción táctica con un apartado gráfico en el que estaba trabajando Blizzard. Un universo reservado a los geeks de la estrategia en tiempo real.

Hasta 2006 no volvimos a tener noticia del juego de los creadores de Starcraft. En esta ocasión el proyecto se paraba de manera indefinida.

Pero, ¿qué habrá pasado con la chica y con Starcraft Ghost? Pues parece que la veremos en Starcraft 2. Lo malo es que para verle las turgencias tendrás que usar lupa.

trek1.jpg
Star Trek Online

De este juego creo haber hablado en este mismo blog. De hecho ha sido la comidilla de todos los trekkies en chats, blogs y demás medios de comunicación. ¿Hay algo más interesante para un aficionado a la ciencia ficción que un mmorpg de Star Trek: Star Trek Online. Ofrecería todos los personajes, las razas y los planetas de la mítica serie de televisión.

Debido a las prisas, en ningún momento se han cumplido fechas y a la escasez de presupesto parece que el juego queda parado para siempre. El 14 de enero de 2008, Perpetual Entertainment afirmó que no volverían a trabajar en la licencia. Al parecer la licencia se ha cedido ahora a un estudio que trabaja en secreto (¿os suena City of Heroes?) que hará la versión del juego en un futuro no muy, muy lejano. Aunque eso sea de otra saga.

shenmue1.jpg
Shenmue 3

Una de las sagas más ambiciosas de Sega y uno de los proyectos con los que todos hemos soñado desde los tiempos de la Dreamcast. Incluso hoy, el coste de la producción es asombroso: nada menos que setenta millones de dólares.

Incluso hoy sería una gran noticia que el juego se produjera. El problema es que aunque los dos primeros juegos de la trilogía vendieron bien, la caja no dio la cantidad necesaria como para producir la tercera entrega. Se rumorea que para que produjera beneficios, cada poseedor de una Sega Dreamcast tendría que haber comprado el juego en dos ocasiones. Personalmente me parece una exageración este dato.

Yu Suzuki, el creador de Shenmue ha desmentido ya varias veces y en diferentes medios que el juego esté en desarrollo. Shenmue 3 es toda una leyenda.


 

harry1.jpg
Harry el sucio

Como dice la fuente de la que estamos “chupando” este artículo parece que no hubiera suficientes juegos basados en los años 70. Hace tiempo se anunciaba Harry el Sucio en Ps3 y Xbox 360, el juego basado en la película protagonizada por Clint Eastwood.

Eso es lo que esperábamos de Dirty Harry juego que hacían para el PS3 y el XBox 360, en los cuales usted consiguió jugar como poli sucio legendario de Clint Eastwood, expresados por Eastwood mismo.

¿Terminaremos por poder disfrutar de este juego? Parece que Warner Bros ha movido ficha para que sus derechos pesen más que la buena voluntad del equipo de programación que empezó a trabajar. No parece muy posible.

diablo1.jpg
Diablo III

Diablo III es quizá la mayor obsesión de muchos gamers pese a que nunca se ha reconocido nada de manera oficial. Hay muchas webs (nosotros nos hicimos eco de un movimiento en el foro oficial de Blizzard) pero todo parece ser una leyenda.

El grupo de desarrollo de Diablo lleva algunos años disueltos. Crearon su propia compañía, cuyo primer título analizamos recientemente en Gameover.es: Hellgate London, un juego que realmente es el sucesor espiritual de Diablo 2.

Pero como la ilusión es lo último que se pierde, Blizzard colocó algunas ofertas de trabajo en las que se decía literalmente “te unirás al grupo que desarrolló Diablo”. Teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo de Starcraft 2, no es muy descabellado pensar que dentro de cuatro o cinco años veamos algún juego de oferta que responda al nombre de Diablo 3.

payne1.jpg
Max Payne 3

Max Payne es uno de los mejores videojuegos de disparos de todos los tiempos, con un protagonista oscuro. Los dos primeros juegos funcionaron realmente bien y no hay razón para pensar que la tercera parte no aparezca nunca.

No es una saga que destaque por sus rompecabezas, pero aseguran diez horas de disparos delante de la pantalla con ese tiempo bala que lo hizo tan famoso. Así da gusto hacer justicia con la pistola en la mano.

Este es un caso raro, en los créditos finales de Max Payne 2 parecía casi seguro que llegaría la tercera entrega. De hecho, en 2004 el videojuego fue anunciado oficialmente por Take Two. Sin embargo parece que los que se quedaron en Take 2 están trabajando en Alan Wake (un título del que debo reconocer que no tengo la más remota idea). El resto de programadores y diseñadores han trabajado en Bioshock o Grand Theft Auto.

hammer1.jpg
Project H.A.M.M.E.R.

Robots asesinos están atacando las ciudades más importantes del planeta. Los líderes del mundo y los militares se sienten desamparados ante los ataques y la humanidad tiembla. Parece que su debilidad es ni más ni menos que un martillo de tamaño gigantesco.

Antes de que la Nintendo Wii apareciera y la tuviéramos en la redacción teníamos unas expectativas mucho más altas de la máquina. De hecho he de reconocer cierta decepción cuando descubrí el funcionamiento del mando.

La idea de utilizar ahora el mando como si fuera un martillo en un videojuego de este tipo es interesante. Los rumores sobre Project Hammer comenzaron en el E3 de 2007, Nintendo anunciaba que el juego estaba parado.

Nintendo ha hecho algunas declaraciones vagas que indican que podrían volver al proyecto en el futuro, pero no os hagáis ilusiones no vaya a ser que nos llevemos un disgusto.

darkfall1.jpg
Darkfall

Darkfall iba a ser un mmorpg, anunciado en 2001, un mes antes de que apareciera en el mercado World of Warcraft. Cabe preguntarse si se asustaron ante el éxito del juego de Blizzard. No cabe duda de que el mundo ha cambiado desde la aparición de uno de los videojuegos que más dinero generan en Internet.

Las últimas noticias hablan de que el juego se encuentra en estos momentos en una beta privada. Pero no se sabe mucho, es como la novia de ese amigo que nadie conoce y que todo el mundo sospecha que no existe.
Después de siete años de espera, la sospecha de que Darkfall se ha transformado en vaporware pesa mucho más que las escasas noticias que llegan alrededor del título.

metroid1.jpg
Metroid Dread

En 2005 nos dijeron que se estaban desarrollando dos Metroid para la Nintendo DS. El primer Metroid apareció en 2006. Del otro no hemos sabido nada y parece ser un proyecto ultrasecreto de Nintendo.

El renacimiento de la licencia parece estar parado. Metroid Dread era el candidato perfecto del gigante nipón. Curiosamente ahora mismo los representantes de Nintendo niegan la existencia de este juego. Algo parecido a lo que pasa con Porject Hummer. ¿A qué huelen los proyectos que no huelen? Igual ha desaparecido.

duke1.jpg
Duke Nukem Forever

En este artículo este juego no podía faltar. Lo que se ha alargado este proyecto no tiene ninguna explicación. Técnicamente lleva en desarrollo desde 1997. ¿Es una broma de los desarrolladores?

La prueba de vida vino en un video con gameplay incluido y todo. ¿Alguien puede explicar que ha pasado con este juego?

Fuente: Cracked.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...