DICE tiene miedo de lanzar herramientas para mods de Battlefield 3

Desde DICE aseguran que tienen miedo de lanzar herramientas para crear mods de Battlefield 3 por todo lo que pueda venir después.

No habrá mods en Battlefield 3

DICE, la desarrolladora de Battlefield, ha explicado porqué ha elegido no ofrecer herramientas para mods con los que aportar contenidos independientes al exitoso Battlefield 3. Hablando durante una sesión de la GDC Europe esta semana, Karl Magnus Troedsson, general manager de DICE, ha revelado interesante información recogida por Gamasutra. Entre otras cosas, ha dicho que el estudio tiene miedo de las posibles consecuencias.

Magnus Troedsson explica que DICE está al tanto de que ofrecer herramientas de mods puede ayudar a extender la vida de un juego como Battlefield 3. De todas formas, la compañía ha decidido ir en contra de ello debido a que tiene «miedo de todas las cosas que pueden venir con la distribución del código», incluyendo exploits de hackers.

El desarrollador también ha citado que Battlefield 3 es un lanzamiento multiplataforma como razón para haber elegido no ofrecer las herramientas de mods de manera pública. Magnus Troedsson dice que si DICE lanzara estas herramientas, le gustaría que los usuarios de consola también las pudieran tener, y el estudio no está preparado para esto.

«Si damos soporte a mods, queremos hacerlo realmente, realmente bien. No estamos preparados para hacerlo todavía». DICE ofreció herramientas de modificación para Battlefield 2, el predecesor del actual Battlefield 3, lo que llevó a que aparecieran multitud de propuestas interesantes, incluyendo mods piratas y de zombis.

El miedo de la desarrolladora está infundada, pero los usuarios desearían que se armaran de valor para al menos intentar ofrecer el servicio. Más difícil de superar parece el obstáculo de no tener soporte para ofrecer la tecnología en consolas, dado que el sistema de soporte y desarrollo es muy diferente al que hay en ordenadores, donde las herramientas de mods son el pan de cada día de una gran parte de juegos populares. Hoy por hoy a los fans de Battlefield 3 les toca esperar.

Vía | Gamasutra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...