Diablo no tendrá un juego MMO

Se descarta la posibilidad de que exista un MMO de la saga Diablo, dado que Blizzard prefiere seguir la línea en la que ha trabajado hasta ahora.

Evolución de Diablo III

En la conferencia que dio inicio a la Blizzcon 2014 se esperaba que hubiera una noticia especial. Los rumores apuntaban a que la compañía anunciaría un juego nuevo, aunque no se sabía qué estaba tramando Blizzard. Había quien pensaba en una nueva edición de World of Warcraft, como su ansiada versión free to play. Otros hablaban de un título totalmente nuevo y había quien apostaba por un MMO basado en el mundo de Diablo. Al final fue lo segundo y todo lo demás quedó descartado. Se anunció Overwatch, un FPS competitivo con gran variedad de personajes y vídeos estilo Pixar.

Pues bien, la duda ha sido si podría existir o no un MMO de Diablo. La mala noticia para quienes estuvieran esperando un juego como este es que desde la desarrolladora aseguran que esto no ocurrirá. Se llegó a hablar de ello tiempo atrás, como forma de expandir el universo de esta franquicia y de aprovechar las legiones de seguidores que tiene. Pero al final el equipo de desarrollo ha entendido que menos es más. Así que en vez de pensar en un MMO con cientos de jugadores encontrándose y luchando en grupos, lo que prefieren es que Diablo siga basándose en grupos de pocos jugadores, 4, que puedan cooperar de forma muy personal.

No quieren expandir el grupo de jugadores ni a cinco usuarios, dado que la realidad es que Diablo fue creado pensando en grupos de cuatro héroes simultáneos. Es una base de muchos tipos de juegos, de películas, libros o cómics, donde el número 4 permite crear grupos muy sólidos.

La compañía tiene, eso sí, ideas para el futuro de Diablo. Han pensado en que lo mejor que pueden hacer es mantenerse fieles a la fórmula que ha funcionado siempre, aunque introduciendo novedades y elementos de innovación. Comparan la idea a lo que ha hecho Destiny, que ha partido del concepto habitual de los FPS, pero añadiendo características que permiten que el juego sea mucho más social. No tienen nada en mente concreto que estén dispuestos a compartir con los usuarios, pero podemos quedarnos tranquilos al saber que el universo de Diablo va a recibir mucho apoyo futuro con numerosas novedades.

De momento Diablo se encuentra pasando por un momento dulce. Su expansión tuvo una gran acogida en PC y después también ha triunfado con la llegada del juego a la nueva generación de consolas. Para Blizzard es un éxito a repetir en el futuro.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...