Diablo III lo cuenta todo sobre el juego mediante una infografía

Blizzard ha compartido con los usuarios una infografía en la que revela todo tipo de datos vinculados con el mundo de Diablo III.

Una infografía profundiza en el mundo de Diablo 3

Blizzard ha recibido muchas críticas en relación a la tercera entrega de Diablo, pero las cifras hablan por sí mismas y confirman que el éxito de este action RPG se ha convertido en una de las novedades más importantes de los últimos tiempos en su género. A su versión original de PC se sumarán próximamente las de consolas, estando ya anunciadas las de PlayStation 3 y PlayStation 4, con las que los usuarios se encontrarán con una adaptación de controles y algunas novedades jugables.

Ahora la compañía ha revelado una infografía que detalla interesantes datos acerca de Diablo III, desvelando entre sus estadísticas todo tipo de elementos que definen la manera en la que los usuarios aprovechan el título. ¿Cuál es la clase más utilizada? ¿cuántos jugadores han llegado a conectarse en un mismo día al juego?, las respuestas se reúnen de forma común en esta infografía que podréis ver siguiendo el enlace que os dejamos al final de la noticia.

Hay muchos datos interesantes que podemos resumir, aunque resulta recomendable echarle un vistazo a la infografía completa para descubrir todos los detalles. Por ejemplo, descubrimos que la mayor cantidad de usuarios conectados en un día ha sido de 5,8 millones, una cifra realmente elevada teniendo en cuenta que la cantidad que se suele mover a diario no es mucho mayor de 2 millones de jugadores. Esta estadística habla bien del alcance que tiene Diablo III y Blizzard en este aspecto.

Otro dato interesante que ha sido desvelado por Blizzard es que desde el lanzamiento del juego se han creado 67,1 millones de jugadores. La mayor parte de los usuarios juega en los niveles de dificultad más estándares, y sólo el 9% del total ha entrado en el modo hardcore de mayor dificultad. Así, aunque sean muchos jugadores los que demanden este modo, en realidad Blizzard comprueba que no son tantos usuarios los que lo disfrutan.

El personaje más utilizado es el cazador de demonios con el mago en segunda posición, algo que podría tener continuidad en el momento en el que se lance la versión doméstica para consolas. Diablo III goza de una gran popularidad en el sector de los videojuegos y se trata, aunque les pese a los más críticos, de uno de los juegos del género de los action RPG más relevantes de los últimos años. Ahora sólo queda esperar para ver cómo funciona cuando llegue a las consolas de Sony dentro de unos pocos meses.

Vía: Diablo III Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...