Diablo 3: Reaper of Souls sí estará en PlayStation 4

Rumores sobre el lanzamiento de Diablo 3 en PlayStation 4 debido a la noticia sobre una prueba de la expansión que se llevará a cabo.

La BlizzCon tendrá una demo de Diablo 3 Reaper of Souls

En el marco de la BlizzCon de noviembre se podrá probar en primicia exclusiva la expansión de Diablo 3, titulada Reaper of Souls, en su versión de la consola PlayStation 4. La noticia ha sido anunciada por Blizzard y ha despertado bastantes dudas, dado que, como siempre, la compañía no ha informado demasiado sobre cuáles son sus planes exactos al respecto.

Si esta expansión de Diablo 3 se presenta en una versión jugable de PlayStation 4 es posible que signifique que llegará a la nueva consola de Sony en una edición completa con el juego básico como complemento. Sería lo que más sentido tendría a estas alturas. ¿Pero qué ocurrirá con los usuarios de PlayStation 3 que ya tienen el juego Diablo 3? ¿Recibirán ellos la expansión como un DLC gratuito? ¿Podrán comprarla al margen y usarla como si fuera un complemento? ¿Si se cambian a PlayStation 4 podrán obtener la versión de esta consola por una pequeña cantidad como diferencia?.

Son muchas preguntas las que Blizzard debería responder pronto, pero que al menos no serán respondidas hasta el próximo mes de noviembre cuando se realice la BlizzCon. Ya sabemos cómo de entusiastas son los fans de los juegos de Blizzard, por lo que sería raro si alguna de estas preguntas no recibe su correspondiente respuesta en el evento. Otra cosa es la precisión que Blizzard esté interesada en aportar a cada respuesta.

En Reaper of Souls, una expansión que también llegará a la versión de PC de Diablo 3, la original y primera de todas, se aumentará el nivel de experiencia de jugador y se añadirá una historia totalmente nueva. No parece un contenido tan pequeño como para ser ofrecido en DLC, por lo que está por ver qué ocurrirá con los usuarios. Es posible que tengan la oportunidad de comprarlo en descarga, pero haciendo el pago de un precio coherente con la cantidad de contenido proporcionada. Al menos para lo que se cruza los dedos es para que los usuarios de PlayStation 3 puedan disfrutar de este DLC ya sea de una o de otra manera.

Por su lado, como indicamos, en PlayStation 4 todo apunta a que lo que se lanzará será directamente la expansión, que incluirá todo el contenido previo como extra para que sea posible disfrutar de ella. No parece una mala fórmula, aunque está por ver también cuánto tarda Blizzard en lanzar este disco. La empresa no es conocida precisamente por la prisa que se da y menos en lo relacionado con las consolas, donde no tienen mucha experiencia.

Vía: PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...